Crónicas de partidosPrimera División

Boca cayó frente a Lanús en la Fortaleza

Eduardo Salvio marcó el único gol del encuentro por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol en el que Boca cosechó una nueva derrota.

Boca cayó 1-0 frente a Lanús en la Fortaleza. El equipo de Fernando Gago aún no gana y acumula -en los ocho últimos partidos- una sola victoria, conseguida bajo el interinato de Mariano Herron 1-0 frente a Argentinos Juniors.

¿Cómo fue el primer tiempo de Boca?

En el primer tramo del partido ya se notaba una superioridad del local. El granate llegó con Marcelino Moreno como principal fortaleza ofensiva y junto con Walter Bou (ex Boca) formaron una dupla que complicó a Boca toda la noche. No solo eso, sino que por el medio el local también buscó profundizar sus ataques, gracias —en parte- a un mediocampo deslucido que quedaba largo para defender.

Esta lógica se repitió constantemente no sólo en el primer tiempo sino en el partido en general. Un ejemplo que detalla perfectamente esto es que la única llegada clara del visitante se dio a los 33 minutos de partido, cuando Exequiel Zeballos conectó con Brian Aguirre, que le dejó la pelota de frente al arco de Losada a Edinson Cavani y este remató al medio del cuerpo del arquero.

¿Cómo fue el segundo tiempo de Boca?

En esta parte del encuentro no modificó mucho la realidad expresada en la primera mitad. El local siguió siendo el protagonista del partido y superó a un Xeneize apagado, tibio en la marca e impreciso en los pases. Los laterales tuvieron un mal partido, sumado a que el mediocampo volvió a estar deslucido. El único que intentaba en los ataques era Zeballos, pero sin finalizar nada en concreto.

A los 79 minutos, cumpliendo la ley del ex, Eduardo Salvio convirtió en el arco de Leandro Brey que, pese al gol, salvó en muchas ocasiones a su equipo que en veces estuvo desarmado en defensa.

Panorama desolador para un Boca que cayó nuevamente en condición de visitante y le cortó la sequía de victorias a Lanús. Así, el conjunto de la Ribera quedó a siete de la clasificación a la Copa Libertadores en la Tabla Anual y sólo a un punto de quedar afuera de la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. La Copa Argentina parecería ser el camino más alentador para asegurarse un lugar en el máximo torneo continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba