Después de lo sucedido con Valentín Barco, que se fue al Brighton inglés por una cláusula de 10.000.000 USD, parecería que buscan blindar a las jóvenes promesas de Boca. El día de hoy se dio a conocer la renovación de los contratos de Aaron Anselmino y Julián Ceballos.
Anselmino, que jugó algunos partidos bajo Almirón, tiene 18 años y firmó hasta diciembre de 2028 con una cláusula de 20 millones de dólares. El jugador era seguido por clubes europeos, y se decía que el Milan podría pedir una prioridad de compra durante las negociaciones por Luka Romero. Hoy, el joven de La Pampa es tenido en consideración por encima de Bruno Valdez, y considerado polifuncional, como central o lateral.
✍️ Aaron Anselmino firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2028 junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol.
¡Felices de tenerte en Boca, Aaron! 💙💛💙 pic.twitter.com/zjzkfvPGFg
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 19, 2024
Julián Ceballos, es enganche, tiene19 años, y está en el club desde el 2020. Aunque aún no ha debutado en primera, ganó la Libertadores Sub-20 y el Mundial de Clubes ante Az Alkmaar, también firmo hasta diciembre de 2028 y ha sido convocado para el amistoso de este sábado ante Talleres.
✍️ Julián Darío Ceballos, categoría 2004, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre 2028 junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol.
¡Seguimos desarrollando nuestras divisiones inferiores! 💙💛💙 pic.twitter.com/TeFgHThSYb
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 19, 2024
En este mercado de pases, muchos juveniles de Boca se fueron en condición de libre o a préstamo para seguir sumando rodaje en equipos de Primera, mientras que otros como Aaron Anselmino y Julián Ceballos son dos apuestas fuertes para el club donde tienen grandes chances de ser tenidos en cuenta para el 2024 por parte de Diego Martínez.