Crónicas de partidosPrimera División

Boca avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina tras vencer a Agropecuario

El Xeneize se impuso esta noche frente al Sojero con gol de Pol Fernández en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Boca llegó a esta ronda luego de ganarle 1-0 a Ferro, mientras que Agropecuario le ganó 2-1 a Racing en la fase anterior con una actuación sorprendente. El encuentro quedó a cargo del árbitro Maximiliano Ramírez.

En apenas 5’ del arranque, Exequiel Zeballos recibió una brutal patada por parte del central Leyendeker, fuera de contexto, el 2 fue directamente a romperlo. Ramírez le mostró la amarilla, pero luego -tras empujones y reclamos de ambos lados- se corrigió y sacó la roja. El juvenil se retiró con lágrimas en los ojos, ya que esta patada lo dejó tempranamente fuera del partido por recomendación de los auxiliares médicos. Se espera parte médico en las próximas horas.

Luego de minutos en los que ambos equipos se dieron empujones y cometieron faltas por el contexto caluroso de la expulsión, el conjunto de Ibarra abrió el marcador a los 25′ con gol de Pol Fernández tras pelota detenida. Los siguientes minutos tuvieron varias llegadas del plantel azul y oro pero sin más que eso. La más clara que podría haber estirado la ventaja fue con un remate de Villa sobre el final de la primera mitad.

Después del complemento, se vio un poco más del equipo de Osella, pero por la debilidad de este rival, por jugar con un hombre menos y tener que rearmar el equipo, los de Ibarra tuvieron un dominio total del partido. Más allá de la actuación del Xeneize, faltó mucho en el toque final y podría haber hecho más, Agropecuario -por su parte- tuvo la más clara con Dening en el descuento.

Con superioridad numérica, posesión de pelota y con un Agropecuario posicionado muy en el fondo, Boca consiguió la llave a cuartos de final. El próximo duelo para los de Ibarra será el domingo frente a Racing y de visitante por la Fecha 13 de la Liga Profesional a las 20:30. Espera en Cuartos al vencedor de la llave entre Quilmes y Deportivo Madryn.

FORMACIONES:

BOCA: Javier García; Luis Advíncula, Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.
DT: Hugo Ibarra.

AGROPECUARIO: Williams Barlasina; Stefano Callegari, Milton Leyendecker, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Alejo Montero, Nahuel Luján, Guzmán Pereira, Matías Fritzler; Alan Balbi y Emanuel Dening.
DT: Diego Osella.

CAMBIOS (A)

13′ L. Vesco ⇆ N. Lujan.
63′ M. Núñez ⇆ G. Pereira.
63′ M. Maccari ⇆ A. Balbi.
67′ G. Núñez ⇆ M. Fritzler.
67′ A. Melo ⇆ S. Callegari.

AMONESTACIONES

AMARILLAS: 7′ S. Callegari.
18′ G. Pereira.

ROJAS:
7′ M. Leyendeker.

CAMBIOS (B):

13′ S. Villa ⇆ E. Zeballos.
45′ M. Weigandt ⇆ L. Advíncula.
45′ A. Molinas ⇆ G. Fernández.
60′ D. Benedetto ⇆ O. Romero.
60′ C. Medina ⇆ M. Payero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba