Luego de un gran semestre, la convocatoria a la Selección Argentina no se iba a hacer esperar, y es que Cristian Medina se convirtió en uno de los jugadores más importantes en Boca. Sin embargo, las malas noticias aparecieron: el volante fue desafectado de la lista.
El juvenil fue convocado por Javier Mascherano para los amistosos de septiembre con la Sub 23, pero en las últimas horas, se dio a conocer que sufrió una dolencia muscular y ahora preocupa su participación para los próximos partidos con el Xeneize.
No solo no podrá ser tenido en cuenta para el seleccionado argentino, sino que habrá que ver cuál es el grado de su lesión para saber si llega en óptimas condiciones ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores.
Por lo pronto, según Marcos Bonocore, periodista de TNT Sports, aclaró «que su molestia muscular viene siendo arrastrada desde el partido contra Racing, y por eso decidieron desafectarlo del seleccionado argentino para cuidar su salud física».
El jugador regresó a Boca para recuperarse, aunque ya se sabe que no podrá estar el sábado ante Bolivia en el amistoso que tenía previsto el Sub 23 de cara al Preolímpico, ni tampoco para el choque del domingo por Copa Argentina ante Almagro.
La molestia de Medina nace en el partido ante Racing, no durante su estadía en la Selección. Al arrastrarla y llegar con la misma, se decidió desafectarlo para cuidar su salud física. Ya siguen en Boca su tema pensando en la seguidilla de partidos. pic.twitter.com/usykuOuPPi
— Marcos Bonocore (@marcosbonocore) September 6, 2023
Ahora, la cuestión pasa sobre todo por el mundo Boca. Quedan 22 días para la semifinal por el certamen internacional, y para cualquier lesión muscular se necesitan alrededor de tres semanas de recuperación. En consecuencia, llegaría con lo justo.
Pese a ello, el parte médico es quien dirá con exactitud la gravedad de esa dolencia, y cuánto requerirá de rehabilitación. Mientras tanto, Cristian Medina estará fuera de los partidos oficiales.