Vóley

Boca ganó en la Liga Nacional de Vóley Masculino y ya piensa en La Rioja

El Xeneize dio vuelta el partido y lo cerró con mucha contundencia.

En la última jornada de la primera etapa de la Liga Nacional de Vóley Masculino, Boca Juniors venció al Instituto Carlos Pellegrini por 3-1 con parciales 25-23, 23-25, 20-25, 10-25. Por este resultado, finalizó tercero de la Zona B.

El conjunto dirigido por Marcelo Gigante había comenzado con el pie izquierdo ante uno de los candidatos de la Zona B, Tucumán de Gimnasia, partido en el que cayó por 3-1. Al día siguiente, mostró determinación y contundencia para en tres sets vencer a la Selección Argentina Menor, el equipo invitado a la competencia que se encuentra preparando el Mundial de la categoría que será este año en San Juan.

Con el mismo resultado, al día siguiente, el Xeneize sorprendió tras vencer a Regatas de Corrientes con una gran soltura y buen nivel de juego tras un planteo acertado del cuerpo técnico. Boca mejoraba su rendimiento y eso se notaba en la cancha, ya que también supo vencer a Social Monteros por 3 sets contra 1 antes de la jornada libre.

Es importante mencionar lo que señaló Ignacio Fernández, el líbero del conjunto azul y oro, tras el cierre de esta fase: “No buscábamos salir primeros del grupo, lo que buscábamos era una identidad de equipo y eso se dio así, por eso estamos contentos”.

Luego de esta etapa, los clubes volverán a sus respectivas localidades y provincias para ponerse a punto y preparar la segunda fase, que se disputará del 19 al 26 de febrero en La Rioja, donde se definirá al campeón y a los dos equipos que ascenderán a la Liga A1.

Acerca de lo que se viene, Fernández recalcó que están “para ganarle a cualquiera”. Y finalizó: “Respetamos a todos, pero somos un equipo muy grande y también nos respetan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba