Fútbol FemeninoInformación|Copa LibertadoresInicio

Debut y empate para las Gladiadoras en el debut de la Copa Libertadores

Por el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca empató 1-1 con Santiago Morning en el Estadio José Amalfitani.

El primer tiempo inició con Boca intentando tomar las riendas del partido mediante un juego elaborado, aunque Santiago Morning no dio respiro y presionó al Xeneize desde el comienzo, haciendo que no puedan atacar fácilmente y que el juego sea muy friccionado. A pesar de eso, Yamila Rodríguez nunca se sintió intimidada, tal es así que a los 5 minutos ya había plasmado un pelotazo apenas por encima del travesaño del equipo chileno.

El juego de las dirigidas por Christian Meloni se basó en el ataque por el medio, y tuvo como protagonista a la número 11 mencionada anteriormente, que tuvo las situaciones de gol más claras.

Posteriormente, cuando Boca no encontraba el rumbo del partido, la jueza marcó un penal dentro del área de Santiago Morning por una mano, el cual tapó la gran arquera Torrero. Después de eso, ambos equipos se compactaron y empezaron a realizar jugadas cortas y concisas para poder quebrar el cero del marcador.

Para afrontar el segundo tiempo, el equipo chileno realizó varios cambios, colocando así un equipo más ofensivo para atacar al Xeneize a través de la lateral izquierda Paola Villamizar.

A los 10 minutos de la segunda etapa, y en el mejor momento de Santiago Morning, tras un córner fue la propia capitana de las Gladiadoras, Florencia Quiñones quien se encargó de marcar el primer tanto del partido a favor del equipo de Meloni.

A partir de ahí, las argentinas se posicionaron atrás tratando de tener la pelota pero sin descuidar el ataque, y por eso aprovecharon cada contraataque. Cuando restaban quince minutos del final, la entrada de Camila Gómez Ares desde el banco Xeneize, proveyó frescura ya que ingresó al área permanentemente para intentar liquidar el partido.

A pesar que parecía que Boca se llevaba la victoria, las Bohemias reaccionaron a tiempo y tras un córner, Su Helen Galaz empató el partido apenas minutos antes del final.

Una cuestión para destacar, es que Yamila Rodríguez nunca dejó de insistir en buscar su tanto, y fue ella misma quien provocó las jugadas más peligrosas contra Santiago Morning, aunque no pudo sellar su tanto y el encuentro finalizó con un gol para cada equipo.

Las dirigidas por Christian Meloni deberán cambiar la página y prepararse para enfrentar a CD Trópico de Bolivia el día lunes 8 de marzo, a las 19:30 en el Estadio José Amalfitani y con la transmisión de DeporTV.

FORMACIÓN INICIAL DE BOCA

1-Laurina Oliveros

4-Julieta Cruz

5-Florencia Quiñones

2-Noelia Espíndola

3-Eliana Stabile

19-Miriam Mayorga

18-Clarisa Huber

10-Fabiana Vallejos

7-Carolina Troncoso

9-Andrea Ojeda

11-Yamila Rodríguez

DT- Christian Meloni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba