Fútbol Femenino

La Gran Final: Boca enfrenta a San Lorenzo en el fútbol femenino

Tras ganar el campeonato el domingo pasado, Las Gladiadoras irán en busca de un nuevo título para cerrar el año de la mejor manera posible.

Boca buscará la revancha cuando reciba a San Lorenzo por la Superfinal del Fútbol Femenino, a partir de las 20:00 en el estadio Ciudad de Vicente López, bajo el arbitraje de María Laura Fortunato y con la transmisión televisiva de DeporTV y TV Pública.

Esto se debe para coronar una vez más al mejor equipo de la temporada, de un lado están las dirigidas por Pizzi y Genez ya al ser campeonas del pasado Torneo Clausura YPF, y por el otro lado las de Nicolás Basualdo por quedarse con el campeonato Apertura. Un dato interesante es que será la primera edición en disputa entre dos clubes que consiguieron un campeonato en el mismo año y en donde será a final única.

En cuanto al historial, se enfrentaron en total 37 veces, donde Las Gladiadoras lo lideran con 22 victorias, 10 empates y tan sólo 5 derrotas. El último partido fue por la octava fecha del último torneo recién terminado y que fue derrota de Boca por 2 a 1 en condición de visitante. Los goles fueron de Débora Molina y Nicole Hain para el local y Eliana Stábile en la visita.

Además, hoy será un día triste para el fútbol femenino, ya que se retira nuestra capitana Florencia Quiñones para asumir como parte del cuerpo técnico de las selecciones Sub 15 y Sub 17 junto a Christian Meloni, con ya un pasado por nuestra institución.

Desde Eterno Boca, le queremos agradecer por la entrega y el compromiso en cada partido jugado y te deseamos lo mejor para tu futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba