Fútbol FemeninoPrimera División

Fútbol Femenino: las Gladiadoras le ganaron a Español en la Bombonera en el cierre de la fase regular del torneo YPF

En el último partido de la fase de grupos, Boca venció a Deportivo Español por 4-2 y cerró la primera etapa del torneo con una alegría.

Fue un día soñado para las Gladiadoras que jugaron en La Bombonera y con la vuelta del público a la tribuna. Además, contó con la vuelta de Lorena Benítez luego de una larga inactividad por lesión

En la mañana del domingo, las Xeneizes festejaron por partida doble, ya que pudieron jugar ante su gente y encima en el Alberto J. Armando (el anterior fue en el inicio del torneo 2019/20 en el 5-0 ante River). Las dirigidas por Pizzi y Jerez se impusieron claramente en la primera mitad y se fueron al descanso 4-0 arriba gracias a los goles de Camila Gómez Ares en 2 ocasiones, Andrea Ojeda y Fabiana Vallejos. Mientras que en el complemento, las Gallegas reaccionaron y lograron descontar a través de Lourdes Loza y Emilse Acosta.

Formación:

1- Laurina Oliveros; 4- Julieta Cruz, 5- Florencia Quiñones (C), 23- Miriam Mayorga, 6- Cecilia Ghigo; 18- Clarisa Huber, 16- Lorena Benítez, 8- Camila Gómez Ares; 7- Carolina Troncoso, 9- Andrea Ojeda, 19- Fabiana Vallejos. DT: Esteban Pizzi- Pablo Jerez.

Cambios: 2T 7’ 22- Dulce Tortolo por Oliveros, 13’ 17- Fanny Rodríguez por Troncoso, 19’ 13- Estefanía Palomar por Huber, 25- Adriana Sachs por Mayorga y 24- Gabriela Chávez por Cruz.

Árbitra: Antonella Álvarez de Olivera.

Con este resultado, Boca finaliza esta ronda como escolta de San Lorenzo en la zona A con 21 unidades, producto de 7 victorias y 1 derrota, con 27 goles a favor y 8 en contra. En cuartos de final se medirá con Independiente que salió tercero en la zona B. En el torneo Apertura también se enfrentaron en dicha instancia con goleada de Boca por 3-0. Los otros cruces son: San Lorenzo – Platense, River – Gimnasia LP y Uai Urquiza – Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba