Fútbol Femenino

Boca le ganó a UAI Urquiza y es el bicampeón del Torneo Femenino

En la Bombonera y ante su gente, las Gladiadoras volvieron a gritar campeonas, esta vez ante un duro rival como lo fue el conjunto de Villa Lynch.

Tarde maravillosa se vivió hoy en el templo del futbol mundial ante más de 20.000 espectadores entre socios y no socios para que sea un paso más para el crecimiento del futbol en la rama femenina. Finalmente, fue victoria y consagración del Xeneize por 2-1 con goles de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda, la máxima goleadora de la institución y parcialmente del Campeonato YPF Femenino 2022. Por otro lado, Daiana Falfán había anotado el gol del empate parcial para darle la ilusión a las Guerreras.

¿Cómo no se iban a ilusionar los hinchas? Las jugadoras lo dieron todo, como en cada partido que visten con la camiseta de Boca. Finalmente, con este título obtenido en la tarde de hoy, el equipo dirigido por Jorge Martínez obtuvo su liga local número 26. Afirmando una vez más que es el club más consagrado y más grande en el futbol femenino de la Argentina. Situación que es imposible no afirmar de que es así en cada disciplina, en cada momento que se da a la hora de representar nuestros colores.

De 20 partidos, 18 fueron victorias y tan solo dos terminaron en empate. 71 goles a nuestro favor y 6 en contra, logrando de esta manera ser uno de los equipos menos goleados del campeonato. No son solo números, es algo mucho más que eso.

Síntesis:

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger y Camila Gómez Ares; Amacay Urbani, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

Suplentes: Dulce Tortolo, Noelia Espindola, Gabriela Barrios, Cecilia Ghigo, Melani Moran, Estefanía Palomar, Kishi Nuñez, Brisa Priori y Eugenia Flores.

DT: Jorge Martínez.

UAI Urquiza: Ariana Álvarez; Marina Delgado, Idanis Mendoza, Yohana Masagali y Camila Bravo; Catalina Ongaro, Micaela Sandoval, Daiana Falfán y Mariana Gaitán; Catalina Primo y Daiana Alaniz.

Suplentes: Sofía Olivera, Tamara Bazan, Chiara Magni, Rocío Iuzzolino, Dana Pesantez, Raguel Núñez, Milagros Vera, Tamara Hardie y Brunella Onorato.

DT: Leandro Iglesias.

Goles: 7′ PT Rodríguez Y 2′ ST Ojeda [Boca]; 22′ Falfán [UAI Urquiza]

Amonestadas: Gómez Ares [Boca]; Ongaro y Falfán [UAI Urquiza]

Cambios en Boca: Núñez x Urbani, Espindola x Cruz, Ghigo x Ojeda y Moran x Gómez Ares.

Cambios en UAI: Hardie x Alaniz, Pesantez x Ongaro, Bazan x Gaitán y Magni x Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba