Copa Libertadores>Previa de partidos

Boca buscará los cuartos de final ante Internacional por la Libertadores

Boca Juniors e Internacional se miden este miércoles 2 de diciembre en el marco del duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Los Xeneizes inician su camino al título del torneo continental en su etapa final, por lo que en Eterno Boca te contamos todo lo que necesitas saber sobre este duelo.

Luego de la postergación, por la muerte de Diego Maradona, el conjunto de Miguel Ángel Russo visita esta noche a Internacional de Porto Alegre en el cruce de ida de los octavos de final de la Libertadores, en busca de la Copa que lo desvela y es su gran objetivo volver a conquistarlo luego de 13 años.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Pinheiro Borda, de la ciudad de Porto Alegre, será dirigido por el chileno Roberto Tobar.

Boca intentará lograr un buen resultado en su visita a tierra brasileña para luego definir la llave en «La Bombonera», en el encuentro revancha programado para el miércoles 9 de diciembre, también a las 21.30.

Considerado como uno de los candidatos a alzarse con el trofeo esta temporada, Boca Juniors afronta este nuevo desafío contra el Inter de Porto Alegre con el único objetivo de sacar un buen resultado para que así pueda llegar con chances de clasificar a La Bombonera. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo están invictos en la Libertadores, lo que hace pensar que parten con ventaja sobre los brasileños.

Internacional, por su parte, además de ser local en el Beira-Rio, tiene una deuda pendiente con su hinchada que seguramente querrá saldar con Boca. Y es que de sus últimos cinco partidos, sólo han podido ganar uno ante América Mineiro y por la Copa Brasil, mientras que el resto lo perdió. ¿Podrán los de Abel Braga imponerse a los Xeneizes?

HISTORIAL

Enfrentados antes en seis ocasiones, Internacional confía en ampliar su ventaja en el historial ya que cuenta con 3 victorias 1 empate y 2 descalabros ante Boca Juniors, que no es capaz de vencerlos desde 2005 por la Sudamericana. Aquella vez, el equipo de la Ribera derrotó por 4-1 a los gauchos, aunque luego estos tomarían revancha en sus próximos duelos directos. ¿Se repetirá la historia?

Probables Formaciones

 Lomba; Heitor, Moledo, Zé Gabriel, Uendel; Dourado, Nonato, Maurício, Patrick; Thiago Galhardo y Yuri Alberto. DT: Abel Braga

Boca Juniors:
Esteban Andrada;
Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra;
Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano;
Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Edwin Cardona;
Carlos Tevez.
DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile.
Estadio: José Pinheiro Borda, de Internacional de Porto Alegre.
Hora de inicio: 21.30.
TV: ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba