A cuatro días del encuentro más importante del año entre Boca y Fluminense, Almirón pudo parar a los 11 que a priori, serían los titulares en sus planes. Recordemos que, durante este año, pocas veces fueron las que el DT pudo repetir equipo, y que recién en la etapa eliminatoria de la Copa Libertadores pudo poner un equipo que jugó varios partidos.
Excepto por la ausencia obligada de Marcos Rojo por la roja que vio ante Palmeiras, el resto del equipo es el ideal: Sergio Romero, Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Equi Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
¿Cuál será el 11 de Boca ante Fluminense?
El estado de Nicolás Valentini fue una preocupación luego del partido ante Racing por un golpe. Sin embargo, todo parecería indicar que el jugador de 22 años podrá ser de la partida ante Fluminense en el Maracaná. El otro que preocupa es Darío Benedetto, que si bien no sería titular, la contractura que sufrió en el aductor izquierdo no le ha permitido entrenarse con normalidad y él si permanece en duda.
Ante una final más que intensa, donde varios hinchas han sufrido ataques y emboscadas de parte de hinchas de Fluminense, donde la policía no interviene (como de costumbre), muy probablemente serán estos los once jugadores que representen a Boca.
Ya es conocido el presente de Romero, que ha sido la figura de Boca hasta acá, la defensa que tantas dudas dejaba se ha solidificado, y a pesar de la ausencia de Rojo, Valentini ha tenido muy buenos partidos recientemente. El medio quizás sea lo mejor que tiene el Xeneize, con tres juveniles y un Pol irregular, pero que tiene espalda para jugar este partido.
Y, por último, los uruguayos Merentiel y Cavani que ya vienen sumando varios partidos en conjunto, y se perfilan para ser nuevamente la dupla en Brasil ante Fluminense.