Poco antes del partido entre Boca y Racing por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores en La Bombonera, se dio a conocer la sorprendente formación con la que Almirón decidía enfrentar a la Academia. Sorprendió la zaga con tres defensores, y con un Valentín Barco muy adelantado.
En cuanto a lo táctico, le salió bien la jugada al DT Xeneize, ya que el conjunto azul y oro dominó todo el primer tiempo y una mayoría del segundo.
Con rendimientos altos de varios jugadores, se mostró dinámico, jugando rápido y por momentos, logrando muy buenas conexiones que en más de una ocasión pusieron a trabajar al arquero Arias.
En el segundo tiempo, los cambios resultaron confusos y se notó al equipo más cortado, sin la fluidez de la primera etapa.
En cuanto a las situaciones concretas, el Xeneize logró poner la pelota tras la línea de gol gracias a un cabezazo de Cavani que conectaba un córner ejecutado rápidamente por Barco, pero el árbitro brasileño, Sampaio, lo anuló porque la pelota no fue colocada en el córner por el Colo, sino por un alcanzapelotas.
A los nueve minutos, el delantero uruguayo tuvo otra ocasión de cabeza que fue detenida por el arquero académico. Edinson tuvo un gran partido en general, principalmente por sus movimientos y asistencias a sus compañeros.
A mediados del primer tiempo, Marcos Rojo golpeó con el codo a Romero y fue amonestado, a pesar de los pedidos de roja de parte del CT de Racing. Ya sobre el final, luego de una buena ofensiva de Fabra, Oroz sacó sobre la línea una pelota que buscaba la conexión con Cristian Medina.
En la segunda etapa, ya con la temprana salida de Barco por lesión y los cambios que cortaron al equipo, Boca atacó sin mucha precisión y con más empuje que claridad.
Por otro lado, Racing cambió su manera de jugar, especialmente con los ingresos de Quintero y Almendra, quien fue silbado por La Bombonera a cada toque.
Si bien Janson y Zeballos le aportaron otra dinámica al ataque Xeneize, no hubo un juego de conexión sino de situaciones aisladas que no llevaron el mismo peligro que se logró en la primera etapa. Finalizó con un empate sin goles.
Con un resultado que le sirve más a Racing que a Boca, queda el partido de vuelta el día miércoles a las 21:30 hs. de visitante en el Cilindro de Avellaneda.
De esta manera, Almirón tendrá que lidiar con la lesión de Barco y con la falta de gol, que en estas instancias es vital.