Copa LibertadoresPrevia de partidos

Boca recibe a Deportivo Cali por la clasificación a los Octavos de Final: horario: TV y formaciones

Noche de Copa en el templo del fútbol mundial, trascendental partido para el equipo dirigido por Sebastián Battaglia. Esta noche, en punto de las 21 hs. Xeneizes y el cuadro Azucarero buscarán un lugar en los octavos de final del certamen continental por excelencia.

Boca Juniors recibe al Deportivo de Cali este jueves 26 de mayo por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 que se disputará en el estadio Alberto J. Armando, la Bombonera de Buenos Aires.

El equipo Xeneize disputará la última ‘final’ que aparece en el calendario. Luego de coronarse campeón de la Copa Liga Profesional (victoria por 3-0 sobre Tigre), el conjunto de la Ribera buscará el pase a octavos. Hasta aquí, los colombianos son líderes con ocho puntos, seguidos por Corinthians con misma cantidad, Boca con siete y Always Ready con cuatro.

El Grupo E de la Libertadores se decide en la última jornada y determinará a los clasificados a los octavos de final del torneo y el cupo a la Copa Sudamericana 2022. Como se ha vuelto una tradición, el choque entre el Coringão y el boliviano Always Ready se disputará en simultáneo que el de Boca y Cali.

Matemáticamente los cuatro clubes llegan con opciones de mantenerse en competencia internacional. Sin embargo, el cruce de los equipos y la realidad futbolística puede inclinar la balanza a favor de escuadras con mayor jerarquía.

¿QUÉ RESULTADOS NECESITA BOCA JUNIORS?

Boca está obligado a ganar a Deportivo Cali para no depender de otro resultado y acceder a los octavos de la Libertadores. Con una victoria, el Xeneize llegaría a los 10 puntos y dependiendo del resultado del Corinthians vs Always Ready ocuparía el primer o segundo lugar del Grupo H: si gana el ‘Timao’ sería 2°, si no pierde el ‘Albirrojo’ sería 1°.

Si Boca empata, necesitaría que Always Ready le gane por tres goles de diferencia a Corinthians en Brasil. Y, por último, una derrota lo deja sin opciones de seguir en la Libertadores e incluso quedar último si los bolivianos consiguen una hazaña en Sao Paulo.

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO E DE LA COPA LIBERTADORES

PUESTO | CLUB | PUNTOS | DIFERENCIA DE GOLES

1. Deportivo Cali | 8 | +4 DG

2. Corinthians | 8 | +1 DG

3. Boca Juniors | 7 | -1 DG

4. Always Ready | 4 | -4 DG

¿CÓMO LLEGAN AMBAS ESCUADRAS AL COTEJO DE ESTA NOCHE?

Boca Juniors llega al choque con Deportivo Cali con dos bajas respecto a su último triunfo ante Tigre que le valió el título de la Copa de la Liga de Argentina: el lateral peruano Luis Advíncula y el suspendido atacante Sebastián Villa, los ausentes. El timonel Boquense, Sebastián Battaglia incluiría a Jorge Figal y Exequiel Zeballos en el once titular.

Por otro lado, Deportivo Cali llega de golear por 3-0 a Always Ready y por el momento es el único líder del grupo, sacándole un punto de ventaja al club argentino e igualando con 8 unidades con Corinthians. Mientras que cerró su participación en el torneo local con una derrota de 3-0 y finalizó en el penúltimo lugar de dicho certamen.

PROBABLES FORMACIONES

Deportivo Cali:
Guillermo de Amores;
Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla;
Andrés Balanta, Sebastián Leyton;
Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Yony González;
Agustín Vuletich.
DT: Rafael Dudamel.

Boca Juniors:
Agustín Rossi;
Marcelo Weigandt, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra;
Cristian Medina, Jorman Campuzano, Sebastián Villa;
Óscar Romero;
Eduardo Salvio, Darío Benedetto.
DT: Sebastián Battaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba