El Xeneize ganó 1-0 el encuentro en Colombia ante Deportivo Independiente Medellín de forma agónica, con gol de Eduardo “Toto” Salvio y quedó de esta manera muy bien parado de cara a lo que será la definición del Grupo H, que además comparte con Caracas y Libertad.
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo continúa a paso firme su actuación en la Copa Libertadores de América 2020 y mientras el DT se cuida en Buenos Aires, Leandro Somoza se encarga de acomodar las piezas de la mejor forma. Hoy, no fue la excepción a esta “nueva costumbre” y Boca ganó un partido importante que lo deja con un pie en octavos de final.
Con el encuentro de hoy, Boca suma 10 de 12 puntos posibles en el Grupo H de la Copa y es debido al empate ante Caracas en Venezuela, sumado a las posteriores victorias ante DIM (ida y vuelta) y Libertad la pasada semana en Paraguay. Esto le alcanza para ser puntero en esta fase de grupos: lidera con tres unidades por sobre su principal perseguidor y con un punto se asegurará la clasificación a octavos.
Cabe destacar, que de igualar la semana siguiente como local ante Libertad, Boca conseguirá su pase a la fase de octavos de la competencia continental y, si se lleva cuatro de los seis puntos restantes, podrá asegurar la definición como local en las fases eliminatorias que llegue a disputar. Para ello, deberá vencer a los de Paraguay el próximo martes y a Caracas el 22 de octubre (ambos partidos en La Bombonera), con lo que podría alcanzar las 16 unidades y culminar invicto.
Boca corre con ventaja las próximas dos y últimas jornadas de la fase de grupos, ya que por haber disputado tres de cuatro encuentros en condición de visitante, podrá definir como local para asegurarse, primero la clasificación y luego saber que puede sentenciar las fases eliminatorias en su estadio, con todo lo que La Bombonera implica de forma histórica.