El Superclásico ya está a la vuelta de la esquina: este domingo 27 de abril, a las 15.30 hs, el Club Atlético Boca Juniors visitará a River Plate en el Estadio Mâs Monumental, por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025, y Fernando Gago definió la lista de concentrados.
La baja más importante es la de Edinson Cavani, quien sufrió un desgarro y no podrá decir presente en Núñez. También quedaron nuevamente al margen Frank Fabra y Lucas Janson.
Entre las principales novedades, se destaca la inclusión de Ander Herrera y Milton Giménez, quienes arrastran molestias físicas y serán esperados hasta último momento. Además, Santiago Dalmasso, de gran presente en la Reserva, se ganó un lugar entre los citados. El volante lleva cuatro goles en las últimas seis fechas del Torneo Apertura 2025, anotando ante Independiente Rivadavia, Central Córdoba de Santiago del Estero, Defensa y Justicia y Newell’s.
Otra noticia es la presencia de Cristian Lema, que no sumó minutos en lo que va de 2025, pero fue probado durante la semana como posible titular en la zaga. Además, Kevin Zenón y Tomás Belmonte, quienes también terminaron la semana entre algodones, fueron convocados.
Si bien el DT no confirmó el once inicial, se especula con dos alternativas: dependiendo de la evolución de Milton Giménez, el DT podría mantener el esquema 4-3-1-2 o bien optar por una línea de cinco defensores para reforzar la zona baja, dado el poder ofensivo de River.
Lista de convocados:
Arqueros: Agustín Marchesín y Leandro Brey.
Defensores: Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Ayrton Costa, Cristian Lema, Lautaro Di Lollo, Luis Advíncula, Lucas Blondel, Juan Barinaga, Marcelo Saracchi y Lautaro Blanco.
Mediocampistas: Ander Herrera, Milton Delgado, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Agustín Martegani, Santiago Dalmasso, Kevin Zenón, Alan Velasco y Carlos Palacios.
Delanteros: Exequiel Zeballos, Brian Aguirre, Miguel Merentiel y Milton Giménez.
El Superclásico, que será arbitrado por Nicolás Ramírez, marcará el primer cruce de Fernando Gago como técnico de Boca en este tipo de partidos, donde buscará dar un golpe de efecto y encaminar al equipo hacia los playoffs del campeonato.