Luego del triunfo de Vélez en la última fecha y su consecuente coronación de la Liga Profesional 2024, Boca se aseguró llegar al repechaje de la Copa Libertadores, específicamente a la Fase 2 donde, en primera instancia, no tendrá rival brasileño.
El sorteo tendrá lugar este jueves 19 de diciembre a las 12 PM de Argentina, y Boca tendrá conformado su camino en esta fase previa de la Conmebol Libertadores.
¿Cuáles son los posibles rivales de Boca en la Copa Libertadores?
Cabe resaltar que el Xeneize forma parte del bolillero 1 de la fase 2 donde se encuentran -entre otros-, Corinthians de Brasil, Cerro Porteño y Barcelona de Ecuador. Este lugar lo consiguió debido a su posición en el ranking CONMEBOL.
De esta manera, su rival saldrá del bolillero 2 de esta misma fase, donde aún se espera conocer los últimos cinco equipos clasificados. Sumado a esto, también podría enfrentar a cualquiera de los equipos de la fase 1.
Son dos fases las que tendrá que superar Boca si quiere asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año 2025 a partidos ida y vuelta con localías invertidas sin gol de visitante.
En total, son ocho los posibles rivales a enfrentar. En primera instancia, enfrentará a un equipo del bombo 2 de la fase 2, donde aparecen: Deportes Iquique, Boston River, Universidad Central, represente de Bolivia, representante de Colombia, clasificado de la fase 1, clasificado de la fase 1, clasificado de la fase 1. Si logra pasar este repechaje, clasificará a la fase 3.
Por otro lado, cabe recordar que previamente se estará llevando a cabo la fase 1, donde saldrán 3 clasificados para la fase 2 que también podrán ser rivales de Boca. En esta fase, están: Alianza Lima, Nacional de Paraguay, El Nacional, Monagas, Defensor Sporting y un representante de Bolivia.
En esta última fase (la 3), Boca se enfrentará contra otro ganador de la fase 2 (determinado por sorteo). En caso de superarla, jugará finalmente la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Si la pierde, jugará Copa Sudamericana como en este año, y en el supuesto de que quede eliminado en la fase 2, no jugará competencias internacionales en CONMEBOL.