Copa LibertadoresCrónicas de partidos

Deportivo Cali sorprendió a Boca en el debut de la Copa Libertadores

El Xeneize perdió 2 a 0 en Colombia y se llevó un cachetazo en la primera fecha.

Boca perdió 2 a 0 contra Deportivo Cali en Colombia esta noche por la primera fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores 2022.

Battaglia paró un equipo de acuerdo a las ausencias de los jugadores suspendidos (Rojo, Villa e Izquierdoz) y Pol Fernández por lesión. Así y todo, con las apariciones de Benedetto, Romero y Zeballos, Boca no pudo llevarse más que una derrota de Colombia.

Con un primer tiempo poco preciso, con un Rossi dubitativo, Campuzano replegado entre los centrales y poca movilidad, el Xeneize no logró crear ocasiones de gol excepto durante los primeros minutos gracias a algunos movimientos de Zeballos. Mientras tanto, Deportivo Cali llegaba un poco más pero sin generar mucha preocupación en el arco visitante.

Vale aclarar que Zambrano salió lesionado al final del primer tiempo y se estima que sea un desgarro, y Ramírez tampoco pudo finalizar el encuentro debido a sus dolores continuos en el tobillo. Figal y Varela los reemplazaron respectivamente.

En la segunda mitad, el encuentro siguió igual de predecible hasta los 70 minutos, cuando mediante un gran centro de tiro libre a favor del equipo colombiano, Guillermo Burdisso alcanzó a peinarla y puso el 1 a 0 parcial. A partir de este momento, Boca fue de mal en peor debido al shock recibido. A los 10 minutos siguientes, tras un desborde y pase atrás de Kevin Velasco, a quien Figal nunca pudo detener, Cali llegó al 2 a 0 por medio de Jhon Vázquez.

A falta de 7 minutos para llegar al tiempo cumplido, Battaglia movió el banco dando los ingresos de Orsini y Salvio por Zeballos y Medina respectivamente. A pesar de esto, Boca no generó alguna chance de gol excepto un disparo de Advíncula que reventó en el palo.

De esta forma, el equipo de Battaglia se encuentra último en su grupo de Libertadores junto a Corinthians debido a la victoria de Always Ready sobre el equipo brasilero por 2 a 0. El próximo martes, Boca se medirá ante el conjunto boliviano en la Bombonera por la segunda fecha, estando casi obligado a ganar por el contexto en el que se da. Y el DT vuelve a ser cuestionado por los hinchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba