Crónicas de partidosPrimera División

Boca derrotó a Belgrano en La Bombonera y hubo hat trick de Edinson Cavani

Por la fecha 8 de la Copa de la Liga y con triplete del uruguayo, el Xeneize sumó su segunda victoria de local en el certamen.

Boca y Belgrano equipos vinieron de conseguir empates en sus clásicos. Frente a River y en el Monumental, el conjunto de la Ribera rescató un empate con el gol de Cristian Medina. Por su parte, el “pirata” igualó su partido de local frente a Talleres por 2-2. Se midieron por la fecha 8 de la Copa de la Liga y hubo triplete de Edinson Cavani, para la visita descontaron Lucas Passerini y Matías Marin.

El primer tiempo de Boca vs Belgrano

En el primer tiempo, a los tres minutos del encuentro el local tuvo su primera chance de gol. Un gran centro atrás de Jabes Saralegui le dejó la pelota a los pies dentro del área a Miguel Merentiel, que definió con la zurda desviado por arriba del travesaño.

Sin tardar mucho, a los 12 minutos llegó el primer llamado de atención para el conjunto de Diego Martínez: luego de un mal pase de Jorman Campuzano que Cristian Medina no pudo controlar, Esteban Rolón recuperó la pelota y quedó  cara a cara con Sergio Romero, aunque remató centrado y el arquero pudo controlar la pelota.

Llegando a los 20, luego de perder una pelota en salida desde el arco, Rolón comenzó una jugada que terminó en los pies de Passerini. Luego de pelear una pelota frente a Nicolás Figal en el rebote, le quedó a Francisco Metilli que frente al arquero no perdonó y estableció el primer gol del partido. Un balde de agua fría para el local producto de un error que pagaría y bastante caro teniendo en cuenta que parecía haberse acomodado en el partido.

Dos minutos luego del gol, a través de un desborde de Saralegui, nuevamente Merentiel tuvo su segunda chance clara en el encuentro, que esta vez a través del pie derecho volvió a rematar por encima del arco de Losada. El delantero volvió a desperdiciar una chance que parecía ser el empate local en ese momento.

El segundo tiempo de Boca vs. Belgrano

Para el segundo tiempo, no hubo modificaciones. El primer remate al arco lo tuvo Kevin Zenón desde fuera del área al minuto de partido, pero fue desviado por el palo derecho. El ex volante de Unión no venía teniendo un gran partido aunque siempre se mostró como opción y su rendimiento fue de menor a mayor en el partido.

Pasados los seis minutos, luego de que Medina haya trabado una pelota cerca de la medialuna del área, la pelota le quedó a Zenón que filtró un gran pase para Merentiel, aunque en este caso no llegó a rematar por haber adelantado demasiado la pelota con su pie derecho.

Finalmente, llegó el momento que quebró el partido: promediando los 14 minutos de la segunda parte, luego de una gran jugada de Merentiel, se la dejó a Medina que, dentro del área y pasándosela a Langoni, buscó la devolución de la pelota, pero cayó por un agarrón de Santiago Longo. En ese momento, el árbitro Nazareno Arasa no dudó y marcó el penal.

Parecía que todo estaba decidido, ni bien Cavani supo que el penal sería cobrado, tomó la pelota y buscó hacerse cargo del mismo. Luego de casi 600 minutos sin poder convertir, el uruguayo tuvo su tan esperado gol, fue de remate cruzado derecho, no sólo cambió el resultado del partido sino que significó romper con una mala racha con la azul y oro.

Apenas 10 minutos después, luego de una gran jugada de Zenón, este se la dio a Lautaro Blanco que -con toda la banda izquierda por recorrer- decidió poner un gran pase filtrado a Cavani. El delantero quedó de frente a Losada y definió por arriba de este, marcando el segundo gol. Sin embargo, el festejo fue frenado porque el línea marcó offside. Luego de la revisión por VAR, se determinó que el delantero ex PSG estaba habilitado. Con su típico festejo, Cavani no sólo terminaba con su mal momento futbolístico sino que le daba la victoria dando vuelta el resultado en La Bombonera.

Noche soñada de Edinson Cavani con su hat trick

En el último cuarto de tiempo, Darío Benedetto buscó a Cavani con un centro que fue desviado por la defensa de Belgrano. Pese a ello, Luca Langoni capturó la pelota con gran velocidad y se la dio al uruguayo, que frente al arco estiró el marcador del partido completando un hat trick. Noche soñada para el Matador que le dio “la cereza al pastel” a su partido.

Y cuando parecía estar definido, llegó el segundo de la visita: a través de una pelota parada, Marín remató un centro que picó frente a Romero y, sin desviarse en ningún jugador que estaba dentro del área, entró en el arco local. Más allá del gol, el partido se definió y Boca consiguió su segunda victoria de local.

Con respecto a los cambios del segundo tiempo, Lucas Blondel reemplazó a Luís Advincula, Langoni a Saralegui, Benedetto a Merentiel, Janson a Cavani y Taborda a Zenón. De estas modificaciones, la que más influyó fue la de Langoni, que no sólo aportó con asistencia sino que le dio fluidez y ritmo a los ataques. Por otro lado, Taborda volvió a sumar minutos y cumplió en las pocas jugadas que tuvo.

¿Cuándo juega Boca?

El próximo partido, será el míercoles 6 de Marzo frente a Unión en Santa Fé por la Copa de la Liga. Hasta el momento, el Xeneize acumula 13 puntos y quedó a un punto de zona de clasificación a la próxima ronda, lugar que es ocupado por Racing, a quien enfrentará luego de visitar al “tatengue”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba