Boca jugará por primera vez en La Bombonera en lo que va del año. Por la demora en las elecciones, las carpas dispuestas para la votación permanecieron en el campo de juego por más tiempo que lo que se había previsto originalmente, y por lo tanto, el Xeneize tuvo que hacer de local en la cancha de San Lorenzo.
Luego de las lluvias de las últimas horas, el campo de juego, recientemente resembrado, respondió de la mejor manera, sin ningún charco ni muestra de empeoramiento. De vuelta en su barrio, y su cancha, el equipo de Diego Martínez buscará sumar dos victorias al hilo luego de ganarle a Tigre por 2 a 0 la fecha pasada, con goles de Merentiel y Benedetto.
De cara al encuentro contra Defensa y Justicia por la cuarta fecha del campeonato argentino, la única sorpresa de la lista de convocados es la ausencia de Edinson Cavani. El uruguayo está pasando por un momento difícil después de quedar en el foco de la tormenta luego del empate ante Sarmiento, donde erró varias situaciones claras.
Justamente durante ese partido tuvo que salir sustituido por una contractura que le costó su presencia en el partido ante Tigre, y contra Defensa y Justicia también, ya que el cuerpo técnico no lo quiere apurar para que vuelva al 100%.
La otra duda pasa por el arquero, Sergio Romero, quien sufrió una molestia durante la semana ya no pudo completar la práctica de ayer. Javi García hizo de titular por el resto del entrenamiento, pero Romero fue convocado, lo cual parece indicar que todavía esperan al arquero subcampeón del mundo en 2014.
Para recibir al Halcón, Martínez intentará repetir el equipo que se trajo los 3 puntos de Victoria la fecha pasada: Romero o García, Blondel, Lema, Figal, Blanco; Advíncula, Benítez, Pol Fernández, Zenón; Merentiel y Benedetto.
El pitazo inicial será mañana, sábado, a las 19:15 en La Bombonera. El árbitro será Jorge Baliño, Pablo Dóvalo estará en la cabina del VAR y Boca-Defensa y Justica será transmitido ESPN Premium.