Boca tiene como objetivo principal para la segunda mitad de año la Copa Libertadores y, para esto, empieza a reforzar su equipo. De esta manera y tras varias semanas de negociaciones, el club concretó su primer refuerzo, Lucas Blondel. El jugador de 26 años, proveniente de Tigre, se posiciona como lateral derecho.
Blondel renovó hace poco tiempo su contrato con el Matador y posee una clausula de recisión de 1.8 millones de dólares, cifra aceptada por el Xeneize. De tal manera, el club de La Ribera sellará su vinculo con el jugador por cuatro años.
Carrera de Lucas Blondel
El futbolista debutó como profesional el 2 de junio del 2016 con Atlético Rafaela, en el empate por 2 a 2 ante Ferro Carril Oeste, partido en el que ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo. Además, en 2017 logró el ascenso con el club santafesino. Luego, en su primera mitad de año jugando en la Primera B Nacional, convirtió su primer gol en el triunfo ante Ferro por 2 a 0.
Su buen fútbol logró el interés de Tigre, club que compró el 70% de su pase, cifra cercana a los 300 mil dólares. Así, debutó con el Matador el 22 de mazo del 2021 en la victoria por 3 a 0 contra Deportivo Riestra. Meses después, el 10 de junio, marcó su primer gol con el club ante Estudiantes en el triunfo por 2 a 0. Además, fue parte del plantel campeón de la temporada 2021 de la Primera Nacional, disputando veintiocho de los treinta y tres encuentros del campeonato.
De esta manera, el nuevo refuerzo de Boca se realizará las revisaciones médicas entre el próximo lunes y martes, a la espera de la confirmación oficial como jugador del Xeneize.