El Villarreal organizó un evento para celebrar el 100° aniversario del club. Se tratará del partido de leyendas de Villareal contra leyendas de España. El partido será el 25 de marzo a las 13, hora de Argentina.
Después de 16 años, Riquelme volverá a vestirse de “Amarillo” y jugará en lo que alguna vez fue su otra casa, el Estadio de la Cerámica.
El ídolo del Xeneize fue presentado a través de un tweet del club español con jugadas y momentos de Riquelme en su estadía en el Villarreal. “¿Por qué se llama Partido de las Leyendas? 𝑈𝑛𝑎 𝑝𝑎𝑙𝑎𝑏𝑟𝑎. 𝑀𝑎𝑔𝑖𝑎 𝑖𝑛𝑓𝑖𝑛𝑖𝑡𝑎. 𝐑𝐈𝐐𝐔𝐄𝐋𝐌𝐄”.
¿Por qué se llama Partido de las Leyendas?
𝑈𝑛𝑎 𝑝𝑎𝑙𝑎𝑏𝑟𝑎. 𝑀𝑎𝑔𝑖𝑎 𝑖𝑛𝑓𝑖𝑛𝑖𝑡𝑎.
🇦🇷 𝐑𝐈𝐐𝐔𝐄𝐋𝐌𝐄 🇦🇷#CentenariGroguet pic.twitter.com/a8op5LsVnI
— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 7, 2023
Quiero felicitar a nuestro club por los 100 años. Agradecerle por la invitación del 25 de marzo. Será un gran honor para mí volver a El Madrigal, ahora se llama el Estadio de la Cerámica. Mandarles un beso muy grande a todos los hinchas, se los extraña. Nos veremos pronto”, agregó el 10 al final del video de presentación.
Luego, el club subió una imagen de Román realizando el gesto del Topo Gigio, una histórica imagen junto a un escrito: esto va a volver a pasar y vosotros tan tranquilos.
Esto va a volver a pasar y vosotros tan tranquilos#CentenariGroguet pic.twitter.com/bJnsVAOBDN
— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 7, 2023
Los hinchas están en busca de sus entradas que valen entre 5 y 10 euros. Además, confirmaron la presencia de Rodolfo Arruabarrena, Andrés Palop, Gonzalo Rodríguez, Juan Pablo Sorín, Marco Senna, Bruno Soriano, Diego Forlán, Moisés García León, Rubén Gracia “Cani”, Josico, Héctor Font y Javi Venta.
En el club español, Román es considerado un jugador histórico y los hinchas lo recuerdan con mucho amor. Es el sexto máximo goleador de la historia de la institución con 45 goles y el segundo máximo asistidor con 52.
En la temporada 2004-05, formó una recordada dupla de ataque junto a Diego Forlán, además Román logró una histórica tercera posición en la Liga, solo por detrás del Barcelona y el Real Madrid.
A Riquelme le fue concedido el Premio Don Balón por haber sido mejor jugador extranjero de La Liga en esa campaña además de ser el máximo asistente de la competición. En la temporada 2005-06, fue clave, su actuación en la Champions fue increíble; llevó al equipo a las semifinales.
En unos días, el último 10 estará para brindar su magia con la redonda a toda la afición del Villarreal.