El jugador de San Francisco Solano tenía su futuro en España, incluso en su momento se mencionó la firma de un precontrato, pero por motivos que se desconocen, su pase se cayó. Por el momento, el volante seguirá en Boca al menos hasta que termine su contrato, donde alternará entrenamientos individuales en el predio, según el periodista Marcos Bonocore.
El pase de Agustín Almendra al Rayo Vallecano está totalmente caído. Alterna entrenamientos individuales en Boca Predio. Ayer subió una historia viendo a Racing, club al que también sigue en Instagram. Hace más de un año no juega a la pelota. Un caso realmente insólito. pic.twitter.com/clTInpBSvp
— Marcos Bonocore (@marcosbonocore) March 7, 2023
Un jugador con muchas cualidades técnicas, Almendra supo conformar el mejor mediocampo juvenil del Xeneize en los últimos años, pero que por cuestiones personales nunca se pudo afianzar en Primera. Agustín Almendra jugó su último partido con la primera de Boca el 20 de Febrero de 2022, hace más de un año.
El futbolista tuvo sus primeros pasos en la categoría más importante del fútbol argentino de la mano de Guillermo Barros Schelotto en la pretemporada 2018. Varios juveniles se sumaron al plantel de Primera, entre ellos Agustín Almendra y el campeón del mundo, Nahuel Molina Lucero. Con la llegada de Gustavo Alfaro empezó a sumar muchos minutos, varias veces arrancando partidos de titular inclusive.
Luego, entre septiembre y diciembre del 2020 se dejó de entrenar con el primer equipo por decisión propia. En 2021 la llegada de Miguel Ángel Russo, le devolvió su lugar a Almendra, quien junto a Medina y Varela formó un mediocampo que generó mucha ilusión entre los hinchas, la “MVA”.
Sin embargo, en 2022 tras una discusión con Sebastián Battaglia, Almendra fue bajado a la Reserva, y no volvió a jugar en la Primera de Boca. Ahora queda ver que será del futuro del jugador cuyo contrato finaliza en junio de este año, aunque todo parece indicar que su futuro está lejos del Xeneize.