Pese a que había un informe positivo de parte de la Agencia Gubernamental de Control, faltaron otros 6 organismos que den su apreciación. A continuación, los argumentos:
“Por ello, encontrándonos frente a una cuestión eminentemente técnica, la prudencia indica que deben ser los expertos, quienes a través de sus dictámenes, despejen las dudas razonables, franqueando un umbral rayano a la certeza de la neutralización de riesgos ciertos e inminentes que por el momento no puedo descartar.
Por lo demás, tampoco puedo perder de vista que la medida que hoy se cuestiona, ha sido restringida en su máxima expresión, habiéndose optado por la extensión menos gravosa al circunscribir la interdicción solamente a la bandeja sindicada; permitiendo la utilización de las restantes instalaciones”.
Por las consideraciones expuestas, el juez resuelve los siguientes puntos:
1. MANTENER la medida la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur, del Club Atlético Boca Juniors, sito en la calle Brandsen 805, de la CABA (art. 33 y cctes., ley 12); hasta tanto se cuente con los informes técnicos de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia, de los peritos oficiales Villarlba, Albertinsky y Lew; del ingeniero Pozzi Azzaro, y del Comité de Seguridad en el Futbol; y una vez habidos, la Fiscalia emita su dictamen.
II. EXHORTAR a las mentadas dependencias, a través de la Fiscalia, a fin que se expidan a la mayor brevedad posible.
De esta manera, los habituales hinchas que van a esa tribuna tendrán que estar a la espera en estas horas que se avecina para poder saber a qué sector podrán asistir en el día de mañana al partido ante Platense.