InformaciónPrimera División

Un juvenil de Boca decidió jugar para la Selección de Paraguay

El defensor de 21 años ya comenzó con los trámites para nacionalizarse.

No es la primera vez que se habla sobre un juvenil del Xeneize. En los últimos días, Guillermo Barros Schelotto, director técnico de la Selección de Paraguay, se habría contactado con Aaron Molinas -hijo de un padre paraguayo- para convencerlo de que juegue para dicho país. Pero ahora no estamos hablando del enganche de Boca, sino del lateral izquierdo: Agustín Sández.

De esta manera, según informó el periodista César Luis Merlo, el futbolista habría tomado la decisión de jugar para Paraguay y una vez que termine con los trámites para nacionalizarse, el técnico lo tendrá en cuenta para ser citado. Además, también es hijo de un padre paraguayo, y es por eso que eligió estar a disposición de la Selección.

Sin embargo, este año no fue lo mejor para la Albirroja. Terminó en octava posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 16 puntos de 54 jugados, y no pudo lograr la clasificación al Mundial de Qatar que se jugará a partir de noviembre.

Agustín Sández cuenta con 17 partidos oficiales en la Primera de Boca, donde todavía no pudo convertir su primer gol con la camiseta del Xeneize. Así y todo, su buen nivel en la Reserva y en la máxima categoría, hizo que los Schelotto se interesen en él.

Más allá de que el equipo guaraní no tendrá competencias importantes para lo que resta del 2022, la idea sería que el jugador se vaya adaptando a la Selección cuando finalice con los trámites y el técnico lo disponga. ¿Será convocado a algún amistoso el lateral izquierdo de Boca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba