Eduardo Salvio hizo 25 minutos de fútbol formal por primera vez jugando para los suplentes en la práctica de hoy. Terminó bien y podría integrar la lista de concentrados para el partido del sábado frente a Lanús en La Bombonera. El 21 de septiembre, Salvio había recibido el alta médica y ya trabajaba a la par de sus compañeros.
El viernes se cumplen 7 meses de su operación. «Toto» no juega desde aquel empate 1-1 entre Boca y Sarmiento en marzo, cuando tuvo que abandonar el campo de juego a los 25 minutos del partido porque había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue su segunda intervención allí; la otra, en 2015 jugando para el Benfica, cuando sufrió una lesión similar.
Salvio llegó el 18 de julio de 2019 a Boca, cuando firmó un contrato por 3 años con el club. Jugó 44 partidos, hizo 14 goles y otorgó 6 asistencias. Además, ganó dos títulos; la Superliga Argentina 2019/20, y la Copa de La Liga 2020. Antes de regresar al país, jugó en Lanús, Atlético de Madrid, y Benfica, club en el que estuvo 8 temporadas y ganó 14 títulos.
Los equipos que paró Sebastián Battaglia en la práctica formal fueron:
Titulares: Rossi; Weigandt, Lopez, Izquierdoz, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra; Cardona; Briasco, Orsini.
Suplentes: Lastra; Mancuso, Giampaoli, Rojo, Sandez; Salvio, Medina, Rolon, Molinas; Pavon, Vázquez.