Vóley

Liga Argentina Femenina: se definieron los cruces de cuartos de final

En el día de ayer, 14 de marzo, finalizó la segunda fase del torneo, y Boca ya tiene rival: Vélez Sarsfield.

Con el cierre de la etapa de cuadrangulares en Rosario y Córdoba, se dieron a conocer los emparejamientos en la fase final. Las Xeneizes enfrentarán a Vélez por un lugar en semifinales el martes 30 y miércoles 31 a las 21 horas en la Bombonerita. En ambas jornadas jugarán a continuación del clásico platense.

San Lorenzo finalizó primero en esta etapa superando a Boca por una ventaja mínima en el coeficiente de puntos, ya que ambos equipos lograron 3 victorias en sets corridos. Gimnasia quedó tercero con igual puntaje pero 1 set cedido en el ultimo partido ante Atenas. River quedó cuarto con 8 unidades. Mientras que las Griegas fueron el mejor segundo, Estudiantes quedo en sexta posición, las Fortineras quedaron séptimas y Banco Provincia octavo.

Las llaves quedaron conformadas de la siguiente manera:

Lunes 22 y martes 23

(sede: Roberto Pando)

18:30 River – Atenas

21:00 San Lorenzo – Banco Provincia

Martes 30 y miércoles 31

(sede: Luis Conde)

18:30 Gimnasia – Estudiantes

21:00 Boca – Vélez

De necesitarse un desempate, será por Golden Set: un set más a 25 en el segundo partido. Las series se llevarán a cabo en días de semana por motivos relacionados a la televisación.

Las dirigidas por Eduardo Allona llegan a esta instancia con un registro casi perfecto: 10 triunfos consecutivos ganando 30 sets y cediendo solamente el primero en el clásico ante River por la Primera Fase. Las Guerreras van por el tricampeonato en la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba