En respuesta a una pregunta que le realizó Sebastián Vignolo sobre la selección argentina y el mundial, Riquelme se mostró contento sobre la obtención de la Copa del Mundo Catar 2022 y opinó sobre lo que sintió cuando la Selección Argentina ganó el campeonato: «Fue maravilloso ver a mis hijos pintarse la cara».
A su vez, opinó sobre Messi y su merecimiento: «Para el que le gusta el fútbol, fue algo hermoso ver que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo. Es algo lógico, creo que no solamente los argentinos deseábamos eso, sino que creo que muy pocas veces en el mundo pasó que en todo el mundo se estuviese de acuerdo con que él merecía ganarlo».
Juan Román Riquelme también remarcó la relación que tiene con el mejor jugador del mundo, y comentó que habla de vez en cuando para no molestarlo: «Tenemos una muy buena relación, él sabe que lo quiero mucho. Messi no juega al fútbol, él juega a la pelota. Es como los jugadores de antes, él juega para competir». Además, afirmó que «se comunicó con Lionel Messi luego del partido del debut contra la selección de Arabia Saudita y también al finalizar la final ante Francia».
La primera vez que jugaron Messi y Riquelme juntos fue en las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, bajo la dirigencia técnica de José Pekerman. Aquel partido culminó con una victoria de la selección albiceleste por 2 a 0 con un gol de Riquelme de penal y un gol del venezolano Luis Guadalupe en propia puerta. La particularidad del encuentro fue que ninguno de los reconocidos «10» vistió dicha dorsal en ese encuentro: Riquelme utilizó la camiseta número 8 y Lionel Messi la 19.
Cabe destacar que Riquelme compartió 27 partidos representando a la selección nacional junto a Lionel Messi, asistiéndolo en cuatro oportunidades.