Golpe duro que genera un sabor amargo con gusto a poco para La Selección juvenil Argentina de Javier Mascherano. La eficacia primó frente a la elaboración. La Sub 20 perdió 2 a 1 frente a Paraguay esta tarde en su debut en el Sudamericano por el Grupo A.
Ya por la segunda fecha del torneo (en la primera tuvieron fecha libre) y con un plantel repleto de futuras promesas con varios partidos en primera, como Alejo Véliz y Agustín Giay, e incluso algunos haciéndolo en Europa como Facundo Bounannote y Nico Paz, no fue suficiente frente a un menor combinado paraguayo.
El Jefecito planteó una idea de juego de ida y vuelta en bloque, con mucha participación de los mediocampistas en la elaboración y con una tendencia a finalizar jugadas desde las bandas con Santiago Castro y Nicolás Vallejo (Independiente). No obstante, a pesar de constantes llegadas por ambas bandas y buenas llegadas de volantes al área que provocaron grandes chances, la suerte no estuvo del lado del campeón del mundo para llevarse los tres primeros puntos.
El equipo dirigido por Bobadilla plasmó un juego directo, veloz mediante contraataques que pudo llevar a cabo al encontrarse con huecos que dejaba la defensa argentina.
Cuando el partido comenzaba a inclinarse para el lado albiceleste, a la mitad de la primer parte, un remate que Federico López Gerth no controlaría bien provocaría la ventaja en el marcador para el equipo paraguayo. Igualmente, el resultado parcial duraría poco cuando Máximo Perrone, mediante un pase al medio, empataría las cosas de forma transitoria.
El segundo tiempo parecía ser de dominio argentino cuando una contra letal del equipo de Bobadilla terminaría en penal ante una mano de Lautaro Di Lollo (Boca), el cual sería intercambiado por gol. Desde aquel momento, todo intento generado por Argentina sería rechazado por los defensores rivales, por su arquero o incluso hasta por los palos. Definitivamente, la suerte no estuvo de su lado y la Albirroja no desaprovechó ninguna de sus pocas oportunidades.
Lo mejor de Argentina se pudo ver ofensivamente, aunque sufrió defensivamente. Igualmente, La Selección tiene dos chances más de quedarse con la clasificación debido a los partidos pendientes que le quedan frente a Colombia y Perú en los próximos días.