Primera División>Mercado de pases

Inesperado: Marcone se va del Xeneize

El Elche CF ha sabido esperar hasta el final para cerrar la plantilla con un fichaje de primer nivel para fortalecer su medio campo, y no es para menos, ya que Marcone, procedente de Boca Juniors, llegará al cuadro Ilicitano.

Iván Marcone, futbolista al que conoce perfectamente Jorge Almirón, ambos fueron parte de aquel Lanús 4 veces campeón en 2016 (Primera División, Copa del Bicentenario y Supercopa) y que accedió a la histórica final de la Libertadores al año siguiente. Esa fue la mejor campaña de Almirón y Marcone, que la vivieron juntos y ahora quieren revivir éxitos juntos en España.

Para que el pivote argentino de 30 años cambie la franja dorada por la verde ha habido un factor que ha sido determinante, Christian Bragarnik, empresario argentino, dueño del Elche CF, lleva semanas echando la red sobre el internacional albiceleste y ha sido fundamental para asegurar la cesión, con opción de compra a final de temporada. Ahora ha logrado cumplir con una de las principales peticiones de Almirón para armar un centro del campo de nivel con dos apuestas importantes: Raúl Guti y Marcone.

El nuevo centrocampista del Elche comenzó a darse a conocer en Argentina en el equipo de su ciudad, el Arsenal. De ahí dio el salto a Lanús y, posteriormente, al Cruz Azul de México, donde fue campeón de Copa, pero no de liga, y mantiene una larga sequía de 22 años. Por su parte, Boca Juniors pagó 8,5 millones de dólares por su pase y aunque tuvo un inicio irregular como futbolista Xeneize, terminó siendo un jugador importante, como quiere serlo ahora en el Elche.

Negociación triple entre Boca, Cruz Azul y Elche:

«Los 5 millones de dólares serán para Cruz Azul (México) ya que Boca le cedió a Marcone».

  • A cambio, el club mexicano le da a Boca a ‘Pol’ Fernández y se queda en el club hasta diciembre de 2021.
  • Si Marcone juega 5 partidos con la camiseta del Elche (España), la opción de compra de 5 millones de dólares es obligatoria para el Cruz Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba