Copa Libertadores>InformaciónPrimera División>Información

Habrá Russo en Boca hasta el 2021

El entrenador de primera división, Miguel Ángel Russo, renovó contrato con el club hasta diciembre de 2021. En las últimas horas se venían acrecentando los rumores de una inminente renovación y este mediodía finalmente se concretó la extensión del contrato de Russo como director técnico del primer equipo.

Este nuevo vínculo tiene opción para renovar por dos años más por lo que podría haber Russo en Boca hasta diciembre del 2023. Recordemos que en su anterior paso por la institución el DT sólo estuvo un año en su cargo y no le renovaron su contrato, a pesar de obtener la sexta Copa Libertadores en el año 2007 (integra el selecto grupo de entrenadores que ganaron la Copa con Boca junto a Juan Carlos «Toto» Lorenzo y Carlos Bianchi).

Días atrás, en una entrevista radial, el presidente del club Jorge Amor Ameal, se manifestaba muy a gusto con el trabajo de entrenador:     “…Pensamos en (Miguel) Russo para más de 10 años, lo queremos mucho tiempo más, ninguno puede pensar en otro futuro cuando tenés un gran técnico. Es muy capaz y una excelente persona…”.

Desde el retorno de Russo al club, a comienzos de este 2020, se mantiene invicto en los 15 partidos disputados por el equipo con 12 victorias y tres empates, clasificó al equipo a la fase final de la Copa Libertadores, aunque lo más resonante en esta vuelta fue la obtención del título de la Superliga que le arrebató a River en la última fecha del campeonato.

Con esta decisión, la comisión directiva reafirma el trabajo que viene haciendo Russo y su cuerpo técnico, lo que le brinda confianza al DT para afianzar su proyecto para el fútbol de Boca en primera división en conjunto con el desarrollo de las divisiones inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba