Primera División>Información

Fútbol argentino: cómo se jugará el nuevo torneo 2021 y cuándo arrancará

La Liga Profesional de Fútbol detalló como se disputará el próximo torneo que comenzará el 12 de febrero y finalizará el 30 de mayo.

En primer lugar, cabe afirmar que se llamará Copa Diego Armando Maradona como el de la anterior edición. Sin embargo, habrá cambios en cuanto a la manera que se disputen los encuentros. Participarán 2 equipos más, es decir 26, Sarmiento de Junín y resta definirse el otro equipo que ascienda la de la Primera Nacional.

Se dividirán en dos zonas, por ende quedarán 13 equipos de cada lado que se enfrentarán entre sí y además disputaran una fecha adicional en la que jugarán un clásico interzonal. La finalización de la fase de grupos, de la cual clasificarán 4 equipos por zona, esta prevista para el 9 de mayo y luego comenzarán los cuartos, semis y la final. Por otra parte, podría ser el primer torneo en la Argentina que se utilice el VAR, aunque aún no esta confirmado.

El ganador de dicha Copa se clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2022. Desde el 11 de junio y 11 de julio habrá receso debido a que se disputará la Copa América en Argentina y Colombia. Por ende, el torneo doméstico volvería a mediados de julio y regresarían los descensos, que por el momento habían sido suspendidos, con la intención de que para 2026 hayan 22 equipos en primera división.

La Zona A estará integrada por: Boca, Racing, San Lorenzo, Rosario Central, Unión, Banfield, Gimnasia, Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Talleres, Aldosivi y Sarmiento.

La Zona B: River Plate, Independiente, Huracán, Newell´s, Colón, Lanús, Estudiantes, Vélez, Defensa y Justicia, Central Córdoba, Godoy Cruz, Patronato y el 2do ascenso.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba