Copa Libertadores>InformaciónPrimera División>Información

Eduardo Salvio se desgarró y se perderá el inicio de los Octavos de Final de la Libertadoes

Finalmente, tras realizarse estudios médicos, se confirmó el desgarro del isquiotibial derecho que sufrió Eduardo “Toto” Salvio el pasado domingo en la victoria de Boca frente a Newell’s por 2 a 0, en El Coloso de Rosario. Una muy mala noticia para el elenco de Miguel Ángel Russo que probablemente deje fuera de las canchas, como mínimo tres partidos, al delantero Xeneize.

Esto implicaría que se pierda los duelos contra Talleres y Lanús correspondientes a las fechas 3 y 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y tampoco llegaría a la ida de octavos de final de la Copa Libertadores cuando Boca viaje a Brasil para enfrentar a Internacional de Porto Alegre. Se espera que pueda estar en la vuelta en La Bombonera el próximo 2 de diciembre cuando ya se hayan cumplido los 21 días de recuperación, teóricamente el plazo de tiempo que conlleva una lesión como la que sufrió Salvio.

Se supo que “Toto” el mismo lunes comenzó con su recuperación por recomendación de los médicos, quienes luego de revisar al jugador intuían que la lesión podría ser un desgarro y buscaron acelerar su recuperación aun sin conocer los resultados de los estudios.

Es realmente una baja sensible para Boca, porque Salvio atraviesa un gran año desde lo futbolístico, es uno de los goleadores junto a Carlos Tevez del ciclo Russo con 10 goles y es titular indiscutido en el equipo de Miguel. Además, venía atravesando un año libre de lesiones, el último antecedente fue en agosto de 2019 y también fue la misma lesión pero en la pierna izquierda en la vuelta de los cuartos de final contra Liga de Quito en La Bombonera (0-0).

Boca pierde mucho con su ausencia y buscará recuperarlo cuanto antes para afrontar lo que queda de esta zona 4 de la Copa LPF y especialmente para los octavos de final de la Copa Libertadores con una mínima esperanza que esté disponible para la IDA de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba