Primera División>Copa de la Liga ProfesonalPrimera División>Crónicas de partidos

Objetivo cumplido: Boca, a la Zona Campeonato

Boca y Talleres empataron 0 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes en lo que fue el cierre de la zona 4 de la fase de grupos de la Copa LPF y lograron la clasificación a la Zona Campeonato. El equipo de Miguel Ángel Russo quedó en la primera posición con 10 puntos y los dirigidos por «Cacique» Medina finalizaron segundos con 9 unidades. Fue un partido con pocas emociones, ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado y fueron casi nulas las jugadas de gol para ambos. Si el resultado en Rosario no arrojaba una victoria granate (finalmente fue derrota 1-3 vs. Newell´s), el empate clasificaba a los dos a la próxima fase, lo que alimentó la actitud de resguardo con la que salieron a jugar tanto Talleres como Boca.

En la primera etapa lo mejor de Boca estuvo por el lado de Mauro Zárate con buena movilidad y precisión, aunque nunca pudo ponerse de frente al arco para estar cerca del gol. El que también aportó algo distinto en este primer tiempo fue Edwin Cardona, el colombiano logró encontrarse con Frank Fabra en algunas ocasiones lo que generó un buen desborde del lateral, quien llegó al fondo y ante la salida del central Juan Cruz Komar buscó el penal dejándose caer, pero el árbitro Rapallini no compró. Amarilla para Fabra por simulación. Además, Cardona tuvo algunos remates desde afuera que salieron desviados y sobre el final tuvo un tiro libre en el borde del área que terminó rebotando en la barrera.

El local no inquietó jamás a Esteban Andrada, tuvo una sola aproximación con un remate del ex-Boca, Franco Fragapane, que se fue lejos.

El segundo tiempo mostró un poco más de parte de los dos equipos, Boca tuvo buenos momentos con un Zárate que a medida que pasan los partidos encuentra una mejor forma y también Villa aportó con sus desbordes por derecha. El colombiano tuvo una media vuelta que definió fuerte al cuerpo de Marcos Díaz, quien contuvo en dos tiempos.

Mauro fue el más peligroso del equipo, tuvo un tiro libre que tenía destino de gol despejado por el arquero de Talleres al corner y una clara en la que, tras entro de Villa, logró enganchar para su pierna izquierda pero el remate mordido terminó débil en las manos de Marcos Díaz.

La “T” tuvo algunas aproximaciones con remates de afuera del área. El lateral izquierdo Enzo Díaz cruzó un fortísimo disparo que exigió por única vez a Andrada cuando comenzaba la segunda etapa, el resto fueron aproximaciones que no llegaban a inquietar al arco de Boca.

Cabe destacar que Boca lo pudo ganar en aquella jugada que parecía intrascendente; un centro de Buffarini parecía fácil para que Marcos Díaz controlará sin problema, pero al arquero de Talleres se le escapó la pelota hacia atrás con dirección a su propia meta. El defensor Tenaglia logró salvar en la línea y el rebote le cayó justo a Nicolás Capaldo quien, con el arco vacío, increíblemente no pudo anotar el gol.

Finalmente, el empate les quedó justo a ambos para lograr la clasificación, lo único negativo que dejó el encuentro para Boca fue la salida de Wanchope Ábila en la primera etapa con gestos de dolor en el aductor derecho; en su lugar ingresó Franco Soldano. También entraron en el segundo tiempo Agustín Obando, Julio Buffarini y Emanuel Mas para darles descanso a Cardona, Campuzano y Fabra.

Con el objetivo cumplido, Boca se mete de lleno en lo que será la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores frente al Inter de Brasil, el próximo miércoles a las 21:30 hs. en La Bombonera. El elenco de Russo se impuso 1 a 0 en la ida, pero la serie aún no está definida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba