Crónicas de partidosPrimera División

Liga Profesional: Boca Juniors empató sin goles en su visita a Talleres de Córdoba

El Xeneize no logró la victoria ante la T y vuelve con un empate sin goles en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

El visitante estrenó la camiseta suplente, en homenaje a los campeones del mundo de 1978 y contó con modificaciones en su 11 inicial: la llegada de Juan Ramírez desde San Lorenzo y la presencia del juvenil Aaron Molinas. La vuelta de los titulares luego del aislamiento, no vino acompañada del mejor panorama y Boca sigue sin ganar en la Liga Profesional.

En los primeros minutos arrancó mucho mejor el local, Agustín Rossi tapó el primer remate de Auzqui que pudo haber cambiado tempranamente el resultado. El Xeneize no presentó una idea clara y Talleres supo aprovechar para achicar espacios, Valoyes fue muy determinante para el conjunto cordobés.

El plantel azul y oro mejoró luego de los 20 minutos al rotar de un 4-3-3 y 4-4-2 a un 4-1-3-2, lo que le permitió llegar al arco (con Molinas suelto, Ramírez recostado sobre la izquierda y Briasco-Pavón en el frente de ataque). La T tuvo dos muy claras hasta que Boca equilibró sin mucho riesgo, pero también perdió muchas oportunidades con Pavón de frente al arco. Buen primer tiempo de los refuerzos Briasco y Ramírez.

La vuelta del complemento no tuvo cambios. A los 59’, la más clara de los de Miguel Ángel Russo, Juan Ramírez se perdió el mano a mano frente al arco por querer ser generoso con Pavón y desperdició una gran chance, por no decir «LA chance».

El DT del conjunto Xeneize metió mano en el 11 titular para ingresar a Varela y González al césped e intentar tener más dominio en el mediocampo, teniendo en cuenta que no fue un gran partido de Esteban Rolón (mediocampista incorporado hace poco).

Los minutos finales se hicieron de oportunidades de ambos lados, por ejemplo, Valoyes (local) a los 63’ con un cabezazo, a los 68’ el «Pulpo» González (visitante) con un centro que se cerró y dio al travesaño, a los 78’ Diego García (local) se lo perdió abajo del arco, aunque el línea cobró offside y a los 91’, Auzqui dejó continuar un centro en el área rival.

Boca Juniors sumó 3 puntos de 12 en esta temporada, mientras se viene el cruce de octavos de final por la Copa Argentina vs. River con una temporada floja más allá de que los superclásicos sean «otra cosa».

Los de Russo buscan redoblar la apuesta ya que cuentan con una sola victoria en los últimos 13 partidos disputados y es preciso rearmar al plantel con sus nuevos refuerzos: Nicolás Orsini (Lanús), Norberto Briasco (Huracán), Esteban Rolón (Huracán), Luis Advíncula (Rayo Vallecano) y Juan Ramírez (San Lorenzo).

Próximo partido: Miércoles 4/8 a las 19 hs. vs. River por los Octavos de final de la Copa Argentina.

Lugar: Estadio Único de La Plata.

FORMACIONES

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Federico Navarro; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Christian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Juan Ramírez. DT: Miguel Ángel Russo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba