Primera División>Crónicas de partidos

Boca le ganó 2 a 0 a Newell’s en Rosario y sigue sumando en la Copa de la Liga Profesional

El equipo de Miguel Ángel Russo venció por 2 a 0 a Newell’s Old Boys y cortó una racha de 11 años sin ganarle al leproso en Rosario. Carlos Tevez y Lisandro López convirtieron los goles del equipo en una nueva victoria que ubica como líder a Boca con seis puntos en la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En la primera etapa Newell’s, dirigido por Frank Kudelka, le presentó un partido muy difícil al equipo de Russo tapándole todas las salidas y aplicando una marca férrea en todo el campo y no le permitió a Boca tener el control del juego. Incluso era Newell’s quien sorteaba con mayor facilidad la primera línea de presión de Boca con la conducción de sus centrales Guanini y Gentiletti, conectando con Pablo Pérez, Aníbal Moreno y Maxi Rodríguez quienes flotaban atrás de los medios de Boca y se posicionaban mejor para ganar todas las pelotas divididas y desactivar cualquier variante de ataque que intentaba Boca.

Cardona, quien finalmente fue titular y se ubicó en posición de enlace detrás de Carlos Tevez, no lograba conectar líneas y deprenderse de la marca para ser la salida que Boca necesitaba para romper la presión de Newell’s.

Más allá de estas dificultades que presentaba el partido para el conjunto de Russo, con un Newell’s que se mostraba mejor plantado aunque casi no pateó al arco (un remate por arriba de Moreno y uno del lateral derecho Gabrielli que no llevaron peligro para Andrada), las jugadas más claras fueron de Boca y vinieron de la mano de Carlos Tevez.

Boca tuvo una ráfaga de posibilidades cuando promediaban los 10 minutos, en la primera Tevez remató afuera buscando el segundo palo del arco de Newell’s en una rápida transición, y un minuto más tarde, Buffarini en posición ofensiva envío un gran centro al área rival que encontró al Apache entre los centrales quien sacó un muy fuerte cabezazo despejado al córner de gran manera por Alan Aguerre.

Luego de varios minutos en que ninguno de los dos equipos llegaba al arco rival llegó el gol de Boca. Error garrafal en salida de Pablo Pérez que le regaló la pelota a “Toto” Salvio y este habilitó de manera deliciosa a Carlos Tevez quien ganó la espalda de los centrales y ante la salida de Aguerre enganchó hacia afuera, y con el arco libre definió suave al gol.

En la última jugada de esta primera etapa tras otra mala salida de Newell’s, Cardona habilitó de emboquillada a Carlitos quien no pudo definir tras un choque con Aguerre; el arquero local quedó sentido en su brazo derecho y tuvo que salir lesionado, en su lugar entró Ramiro Jesús Macagno.

En la segunda parte del juego, Newell’s intentó continuar con su plan de juego, pero no pudo sostener la presión en la salida de Boca. Cardona y Fabra manejaban la pelota por izquierda y habilitaban constantemente a Villa que tuvo varias corridas al vacío, aunque no pudo definir con eficacia las jugadas.

Boca no sufría en su arco, Newell’s ya no podía sostener la posesión y no generaba peligro en el arco de Andrada, y de un córner ejecutado por Cardona llegó el segundo gol del partido. Lisandro López conectó el centro y la presencia de Tevez parado delante del arquero confundió a Macagno quien no pudo evitar la caída de su valla.

En los últimos minutos del juego vinieron varios cambios en Boca y también en el local que no modificaron demasiado el trámite del partido. La única preocupación para Russo viene por la salida de Salvio, quien se retiró del campo de juego con molestias en su isquiotibial derecho. También hizo su debut Diego “Pulpo” González y volvió a jugar unos minutos Mauro Zárate tras sendas lesiones que lo marginaron de los últimos partidos.

Boca redondeó un buen partido, inteligente para sostenerse en el primer tiempo cuando Newell’s no le permitía jugar aprovechando al máximo los errores del rival. Tevez sigue en alto nivel y volvió a ser la figura del equipo, importante también lo de Villa (especialmente en el 2T) en su vuelta al primer equipo y la solidez defensiva con valla invicta para Andrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba