Índice
Sergio Romero llegó a un acuerdo con Argentinos Juniors y será el nuevo arquero del Bicho luego de haber estado en Boca desde mediados del 2022. Dejo de ser tenido en cuenta por los directores técnicos que pasaron por el club.
¿Por qué se va Sergio Romero de Boca?
El exarquero de la Selección Argentina arribó a Boca en 2022, tras su paso por el Venezia de Italia. En el club de La Ribera disputó un total de 88 partidos, entre ellos la recordada final de la Copa Libertadores 2023 frente a Fluminense. Sin embargo, su último encuentro con la camiseta azul y oro fue el 23 de noviembre de 2024.
Argentinos Juniors salió al mercado en busca de un arquero luego de que Diego “Ruso” Rodríguez sufriera la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lesión que lo mantendrá fuera de las canchas hasta mediados de 2026. Con el visto bueno de Boca, el conjunto de La Paternal aceleró las negociaciones y cerró la incorporación de Romero con contrato hasta fin de año.
Con la salida de Chiquito, el Xeneize se desprende además de uno de los salarios más altos del plantel, estimado en alrededor de 1,5 millones de dólares anuales.
¿Desde cuándo no juega Romero?
Romero comenzó a perder apoyo entre los hinchas tras la derrota por 1-0 frente a River en La Bombonera, en octubre de 2024. Con la llegada de Fernando Gago al banco de suplentes volvió a tener minutos en cancha, pero en enero de 2025 fue sometido a una operación en su rodilla derecha.
A raíz de esa intervención, Boca debió salir de urgencia a buscar un arquero suplente y contrató a Agustín Marchesín, quien actualmente ocupa el arco del Xeneize.