Se viven momentos tensos en Brandsen 805. La salida de Ibarra de por sí fue una densa situación aunque, al fin y al cabo, llegó Almirón para reemplazarlo. Frente a este contexto, este último ya tuvo su primer partido, en el que no se notó una gran diferencia con respecto a lo que ya venía demostrando el equipo. Quedó más que claro que tendrá que trabajar mucho para revertir un duro momento.
Sumado al bajo rendimiento del equipo, las lesiones aparecieron para empeorar las cosas. Y es que, según el comunicado de la institución, el delantero juvenil sufrió una “lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho” y el defensor paraguayo, una “lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo”. Al primer jugador, el microdesgarro le demandará entre dos y tres semanas de recuperación, mientras que Bruno Valdez podría superar esa inactividad.
Por el momento, se sabe que ambos se perderán el partido de este sábado ante Estudiantes de La Plata en la Bombonera, por la fecha 12 de la Liga Profesional, y el martes próximo frente a Deportivo Pereira de Colombia, por la segunda fecha de la Conmebol Libertadores. Sin embargo, yendo más allá en el tiempo, no se descarta que puedan perderse el superclásico frente a River, por la fecha 15 del torneo local el 7 de mayo.
Cabe destacar, por otro lado, que tanto Fabra como Figal se suman como bajas: el primero por lesión y el segundo por expulsión. En el corto plazo, Almirón tendrá que rearmar la defensa. Es por ello, que declaro: “La idea era repetir el mismo equipo, los jugadores están capacitados para jugar cada tres días, pero con tantas bajas no podremos. Mi intención es armar el mejor equipo posible y darle continuidad. Hay que ver la cabeza también, físicamente terminaron muy cansados. En poco tiempo tenemos partidos importantes de local con Estudiantes y después la Copa. Debemos descansar bien, recuperarnos”, cerró el entrenador.