El día de hoy estaba programada para las 17:00 hs. la presentación del nuevo refuerzo de Boca, Felipe Román. Sin embargo, el lateral colombiano no pasó la revisión medica y su pase al Xeneize finalmente se cayó.
Los estudios mostraron que el futbolista tiene una miocardiopatía hipertrófica. Es una enfermedad congénita que puede tener graves consecuencias como la muerte súbita. Se puede tratar, pero no curar.
Boca quería pedir estudios adicionales a la selección de Colombia y a Millonarios, pero el mercado cerraba a las 18:00 hs. por lo que se esperaba que el Xeneize anuncie un comunicado con la situación del jugador.
Con esta noticia se cae el único nombre que había pedido Russo y Boca cierra un mercado de pases en el que la única incorporación fue Marcos Rojo.
Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia. pic.twitter.com/4HajFpE0MQ
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 18, 2021