Mercado de pasesPrimera División

Óscar Romero se va de Boca y se liberó otro cupo de extranjero

Finalmente, el jugador aceptó la propuesta que le hizo el club para rescindir el contrato.

 

La novela de Cavani no dejó de sumar capítulos. En este caso, el xeneize necesitaba liberar un cupo de extranjero para que la llegada del delantero se dé. Sin embargo, ese cupo se liberó con la ida de Jan Hurtado a Liga de Quito. Lo que vale preguntarse ahora es: ¿la salida de Romero implica la llegada de otro jugador que no sea argentino?

Óscar no terminó de rendir como se esperaba: la 10 en la espalda y el apoyo constante de Juan Román Riquelme parecieron no ser suficientes para que el volante se desempeñe de la mejor forma en el conjunto de la Ribera.

Recordemos que el jugador ya no había sido convocado para los duelos frente a Barracas Central por Copa Argentina y frente a Newells por la Liga Profesional. Esto, no sólo debido a la necesidad de liberar cupo, sino también a que Almirón no lo tenía como prioridad. Desde la llegada del DT, disputó seis partidos y logró una asistencia. Gracias a ello, el futbolista decidió cortar el vínculo que tenía con la institución hasta diciembre, lo que hizo también que el propio Boca se saque de encima un contrato alto.

Pese a ello, el destino del ex Racing aún no está definido: si bien tiene el interés del Vasco da Gama de Brasil, aún no tiene definido si jugará allí. Con respecto al interés que mostró Rubén Insúa, técnico de San Lorenzo, para tenerlo en sus filas, la realidad es que no habría ninguna chance de su retorno al Ciclón.

Para completar, Romero jugó un total de 65 partidos, convirtió 4 goles y dio 14 asistencias, bajos números si tenemos en cuenta la calidad del jugador y su sueldo. Sin embargo, logró tres títulos: la Copa de la Liga 2022, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba