En la previa de lo que será el Superclásico del día domingo entre Boca y River en el Más Monumental, desde Brandsen 805 comenzaron a revisar las situaciones contractuales, sobre todo de jugadores que finalizan contrato en poco tiempo y son fundamentales en el equipo. Ese es el caso de Nicolás Figal, quien llegó en 2022 al club que adquirió el cien por ciento de su ficha por la suma de U$S 2.6 millones.
Con el paso del tiempo, el defensor se fue consolidando como un pilar fundamental en la zaga Xeneize. Tal es así que, fue uno de los pocos jugadores que fue indiscutible en el once de los últimos técnicos del conjunto de la Ribera.
Es por ello que, el futbolista renovó su contrato hasta el 31 de diciembre del 2027, con una cláusula alta, un tema que ha sido de debate en Boca teniendo en cuenta la reciente salida de Valentín Barco al Brighton de Inglaterra por una cláusula que, muchos consideraban baja.
🚨Nicolas Figal y #Boca llegaron a un acuerdo para ✍🏾 un nuevo 🔖 hasta Diciembre de 2027
👉🏾El marcador central de 29 años tendrá una cláusula de salida de US$20M pic.twitter.com/qmvFBSCnO0
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) February 22, 2024
Según el periodista Germán García Grova, Nicolás Figal, el defensor de 29 años renovará su contrato con Boca con una cláusula de 20 millones de dólares, convirtiéndose en la más alta del plantel actual de los dirigidos por Diego Martínez.
Luego de la renovación de otra pieza fundamental en el equipo como es el caso de Miguel Merentiel (quien arregló con el club hasta diciembre del 2026), el Xeneize blindó a quien supo ser campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente de Avellaneda, y en Boca campeón de la Liga, Copa de la Liga y Supercopa Argentina.
Por último, cabe resaltar que a futuro la prioridad de la directiva será renovar el contrato de Sergio Romero y Luis Advíncula, quienes también finalizan vínculo en diciembre. Los dos ya están en zona de riesgo, ya que a partir de junio podrían firmar un precontrato con otro club e irse libres a fin de año. Similar es el caso de Nicolás Valentini, quien es sondeado por varios clubes de Italia, como el Inter o la Lazio.