DeclaracionesPrimera División

Miguel Ángel Russo fue presentado como DT de Boca y tendrá su tercer ciclo en el club

Junto con el presidente Juan Román Riquelme, el ex técnico de San Lorenzo posó con la camiseta xeneize, y habló tras casi 4 años de haber dejado la institución.

Miguel Ángel Russo fue presentado en Boca y tendrá su tercer ciclo en el club. Después de su conflictiva salida de San Lorenzo, donde se mencionaron cifras por montón en dólares, el desarrollo fue la llegada de «Miguelo» al conjunto Xeneize, quien fue el último técnico en conseguir la Copa Libertadores con Boca, en 2007.

¿Qué dijo Riquelme en la conferencia?

Previo a las declaraciones de Miguel Russo, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la palabra y presentó al técnico frente a la prensa: «Cuando llega un entrenador nuevo nos ponemos contentos. Hoy para mí es un día diferente. Tengo mucha felicidad. Presentamos al último DT que nos regaló la Copa Libertadores y porque es mí amigo. Vamos a intentar ayudarlo. Ojalá que disfrutes. Te quiero y felicidades”.

¿Qué dijo Miguel Ángel Russo en su llegada a Boca?

En primer lugar, agradeció la posibilidad de volver al club y lo que este significa: “Estoy muy contento porque sé lo que es Boca. Sé lo que vamos a jugar y estar en este momento es una alegría muy grande. Me gusta lo que hago y estoy muy bien con mi cuerpo técnico. Siempre buscando lo mejor. Yo lo disfruto. Sé lo que significa. Es una alegría inmensa. Sé que tenemos que trabajar mucho y competir a la cual estaremos abocados en la planificación. Estamos hablando de un club muy grande a nivel mundial”.

En segundo lugar, se refirió a su desvinculación del ciclón: “La gente de fútbol maneja los tiempos. Se dijeron muchas tonterías. La gente de fútbol, muchos presidentes exjugadores saben cómo manejarse. Siempre hemos estado hablando. Más allá que yo me fuí de Boca. Román siempre me llamaba. Hemos mantenido una relación propia muy cerrada. Y cómo la puede tener con Belloso, que han sido futbolistas, que tienen mis mismos códigos. La mayoría de lo que se dijo no son verdades”.

En tercer lugar, analizó su anterior ciclo en el club: “La pandemia nos mató. Nos paró cinco o seis meses. Hay muchas cosas que me han pasado y siempre mantuve el silencio. Me tocó una etapa difícil para seguir trepando muy alto. Yo no lo provoqué, pero esta es la realidad. Yo siempre competí, mucho más en los últimos años. Sigo compitiendo. No estaba en mi mente que apareciera Boca, pero apareció después que quedé eliminado. No antes”.

En cuarto lugar, habló sobre el momento que está viviendo en su vuelta al Xeneize: “Estoy feliz con todo lo que hago. No tengo ninguna obligación. Si sigo en esto es porque me siento bien y capaz. La vida cambió, el mundo cambió. Hoy, hablar con los jóvenes es distinto a hacerlo hace 20 años. Vivo teniendo reuniones con gente capacitada. Vivo aprendiendo. Antes hablaba con la mamá y el papá, ahora el técnico pasamos a ser el número 15 en la lista de los jugadores. Es importante cómo llevar las relaciones. La sociedad cambió y hay que estar actualizado”.

Por último, comentó sobre su relación con el plantel: “Estamos hablando en forma colectiva e individual. Planteando normas. Después, todo lo demás, en forma privada. Siempre está latentes en Boca los jugadores que pueden llegar. Román y la gente del Consejo se están moviendo mucho, pero hasta que no se concrete, hay que tener mucha calma. Hay que aportar la forma de juego que tiene que tener este club”.

De esta manera, Russo fue presentado en Boca y, ante las cámaras, posó con la camiseta xeneize, luego su pasado ciclo, donde consiguió la Superliga Argentina 2019/20 y la Copa de la Liga 2020. En su nueva etapa, tendrá como objetivo el Mundial de Clubes, donde debutará el día lunes 16 frente al Benfica en el Hard Rock Stadium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba