Índice
El mundo Boca se encuentra lleno de noticias en los últimos días. El club incorporó nuevos futbolistas como Lucas Blondel, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi, pero sigue en busca de más refuerzos. Sin embargo, hay varios juveniles que no tienen minutos en el equipo y podría irse del club, entre ellos, Gonzalo Morales, Julián Carrasco, Agustín Sández y Gabriel Aranda.
Gonzalo Morales
El jugador no tuvo continuidad a comparación del 2022 y es uno de los que podría irse en este mercado de pases. Anteriormente, Sarmiento y Defensa y Justicia fueron instituciones interesadas. Sin embargo, la cuenta oficial de Esto es Boca comunicó que Unión de Santa Fe se encuentra negociando el pase a préstamo del futbolista.
El delantero tuvo su debut en el primer equipo bajo las ordenes de Hugo Ibarra en la victoria por 1 a 0 ante Godoy Cruz en el 2022. Hasta el momento, disputó nueve partidos y marcó dos goles. Por otro lado, apenas sumó minutos en la primera parte de este año, siendo su último partido disputado el 25 de marzo ante Olimpo de Bahía Blanca por Copa Argentina, encuentro en el que disputó apenas nueve minutos.
Julián Carrasco
El juvenil, quien se desempeña habitualmente en Reserva, es otro que busca continuidad en un nuevo club. De esta manera, se informó que el jugador categoría 2022 podría pasar a préstamo a Atlético Tucumán. Carrasco, de 21 años, fue convocado a varios partidos, pero no logró concretar su debut en Primera. Por otro lado, en la Reserva disputó alrededor de sesenta encuentros y anotó seis tantos.
Agustín Sández
El futbolista perdió protagonismo en la mirada del entrenador. Según informó el Diario Uno, Colón de Santa Fe se contactó con el Xeneize y le hizo saber su interés por el jugador, con la idea de cerrar un préstamo. Desde el diario mencionado anteriormente, comunicaron que la incorporación de Sández “se basa en la necesidad que tiene Néstor Gorosito de potenciar el lateral izquierdo, ya que no continuará Andrew Teuten”.
Agustín, categoría 2001, tiene cuarenta y cinco partidos en Primera, marcó dos goles y brindó dos asistencias. Además, mantiene su contrato con el Xeneize hasta el 31 de diciembre del 2026.
Gabriel Aranda
Hasta el momento, es el último que se suma a la lista de bajas. El defensor de 22 años busca seguir en el fútbol argentino y está cerca de marcharse a préstamo a Banfield. Dicha operación, sería por dieciocho meses con opción de compra que se definirá en las próximas horas. El jugador disputó catorce cruces defendiendo la camiseta del primer equipo de Boca, siendo el último la semifinal ante Patronato por Copa Argentina, en octubre del año pasado.