Lo que hasta ayer se rumoreaba, hoy se hizo realidad. El Comité Ejecutivo de la AFA decidió que aquellos jugadores que contaban con sanciones leves están habilitados para jugar. En el caso de Boca, esto le permite a seis de sus siete jugadores sancionados estar presentes para el comienzo de la Liga Profesional: Luis Advíncula, Frank Fabra, el Pulpo González, Pol Fernández, Alan Varela y Sebastián Villa. Cabe destacar que, Fabra, en este caso, no podrá estar presente por ser convocado con la Selección de Colombia para el amistoso ante Estados Unidos.
Las sanciones más severas, sin embargo, seguirán en lugar. El Tribunal de Disciplina analiza cada sanción y se les da amnistía a aquellos jugadores que cuenten con sanciones no tan graves. En el caso de Boca, los dos jugadores que estaban sancionados por más de tres fechas, tendrán que cumplir con los partidos correspondientes, como el caso de Benedetto (4). El delantero se perderá los encuentros contra Atlético Tucumán, Central Córdoba, Talleres de Córdoba y Platense para los cuales el lateral colombiano ya podrá ser parte.
Hace unos días, el vicepresidente de Atlético Tucumán, Miguel Abbondandolo, se había mostrado molesto ante la posibilidad de que los jugadores Xeneizes recibieran la amnistía: “La opinión nuestra es que los que están suspendidos no tienen que jugar”. Además recalcó la “desprolijidad” de la situación: “Empezamos a perder credibilidad desde antes de que empiece el campeonato. Hay que cumplir y respetar lo que está escrito”. Luego, agregó: “En la tercera fecha van a cambiar una cosa, en la quinta otra y ya pasa a ser muy desprolijo”.
Parecería que las quejas de Abbondandolo son en vano, ya que gran parte de los suspendidos del Xeneize podrán ser titulares en el encuentro del domingo en La Bombonera ante Atlético Tucumán.