DeclaracionesPrimera División

Jorge Almirón fue tajante tras la derrota de Boca ante Defensa y Justicia: «No me puedo volver loco»

El DT del Xeneize se refirió al resultado negativo en Florencio Varela, y además opinó sobre el partido ante Palmeiras que se jugará dentro de unas semanas.

Tras la derrota de Boca por 1-0 ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tito Tomaghello, Jorge Almirón, DT del Xeneize, habló en conferencia de prensa y expresó lo que sintió al perder con el equipo de Florencio Varela.

Con el gol de Nicolás Fernández para el equipo local, el conjunto azul y oro suma su tercera derrota consecutiva en la Copa de la Liga 2023, y no puede levantar cabeza en un torneo que solo clasifican cuatro equipos por zona para quedarse con el trofeo.

Sin embargo, Almirón se refirió al análisis que hizo el equipo en el partido y, delante de su micrófono, afirmó: «En el primer tiempo fue bastante claro el dominio nuestro y las situaciones de gol. Ellos con muy poquito nos generaron dudas en los últimos 3/4 minutos. Era un partido controladísimo y nos convirtieron».

Además, explicó la estrategia que quiso hacer Defensa luego de los primeros 45 minutos: «Es normal que en el segundo tiempo ellos se tiren atrás a cuidar el resultado. Intentamos, pero entramos en un desorden que puede pasar. Duele porque veníamos con la intención de ganar. Tenemos que pensar en lo que sigue».

«El equipo tiene una intención de jugar, el primer tiempo lo dominamos, no pudimos concretar pero las situaciones de gol las creamos», continuó diciendo.

Con respecto al número en el marcador del encuentro, aseguró: «En ese análisis, yo no me puedo volver loco por el resultado de hoy. No puedo decir que el equipo no intenta, no juega bien. Pero bueno, tenemos que ser concretos, a eso me refiero. Es una cuestión de afinar eso, las que tenemos, las tenemos que meter y estar sólidos. El rival no nos provocó mucho».

Qué dijo Almirón sobre el partido entre Boca y Palmeiras

En la conferencia, el DT también se refirió a la semifinal por Copa Libertadores que tiene por delante, y sentenció: «El equipo va a llegar muy bien, yo no tengo dudas de eso. Somos un equipo de hombres, nos tocó perder y hay que asumir la derrota. Duele, yo soy el responsable, pero hay que recuperarse rápido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba