Boca pisó fuerte en el último partido de local frente a Sarmiento. Sin embargo, el cuerpo técnico y la dirigencia ya está pensando en cómo preparar la segunda mitad del año. Con la Copa Libertadores por delante y el torneo local donde se encuentra muy lejos de la primera posición, se espera que haya novedades en el plantel, tanto refuerzos, como la vuelta de Jan Hurtado y Jorman Campuzano.
El venezolano Hurtado retornó al club, y el colombiano Jorman Campuzano lo hará el martes 4 de junio. Recordemos que el primero había llegado en julio de 2019 a cambio de 5 millones de dólares por el total del pase desde Gimnasia y Esgrima La Plata. Pese a ello, estuvo tres años a préstamo en el Bragantino de Brasil, marcó ocho goles y repartió dos asistencias en 78 partidos, pero solo jugó cuatro encuentros en la última temporada.
Su próximo destino, según varias fuentes, será el fútbol mexicano, teniendo en cuenta que el jugador venezolano ocupa uno de los seis cupos de extranjero del club y su salida le permitiría buscar al club otra alternativa fuera de la Argentina. De todas formas, antes será evaluado por el Jorge Almirón para saber lo que decidirá con el futbolista.
Por otra parte, Campuzano volverá mañana al club tras su préstamo en el Giresunspor de Turquía. En el mismo, disputó 28 partidos y marcó dos goles en la última temporada. A diferencia de Hurtado, él sí ya cuenta con el visto bueno del DT y será tenido en cuenta.
El mediocampista de 27 años fue dirigido por Almirón en Atlético Nacional de Colombia. Lo quiso llevar cuando estuvo en San Lorenzo y en esta etapa pidió nuevamente por él. Cuando parecía que el jugador colombiano seguiría su carrera en Botafogo de Brasil a partir de julio, el DT lo pidió de regreso y el pase no prosperó.
De este modo, todo indicaría que Jan Hurtado y Jorman Campuzano tomarían caminos diferentes: Almirón contará con un mediocampista más como opción.