Valentín Barco demostró porque es un gran proyecto de las inferiores del club. El jugador fue la figura en la victoria de Boca ante Deportivo Pereira, titular en su DEBUT por la Copa Libertadores y los números que dejó, son dignos de un futbolista con mucha clase.
- Asistió al gol de Alan Varela en el minuto 98 con un centro al área.
- 1° en toques (103).
- 1° en faltas recibidas (8).
- 1° en recuperaciones (13).
Además, en lo que va de la Libertadores 2023 ningún jugador ganó más duelos en un partido como Barco en su debut que consiguió veintiuno, ningún jugador completó más quites en un partido como el jugador del Xeneize que realizó nueve y, no menos importante, ningún defensor completó más gambetas en un partido como él, quien hizo cuatro.
Valentín, una vez finalizado el encuentro, comentó: «Es un orgullo enorme, la gente me banca, le agradezco el cariño y trato de devolverlo. Los grandes me felicitaron, me dijeron que siga así y estoy contento porque trabajé mucho para esta oportunidad». Además, Jorge Almirón, ayer en conferencia aclaró sobre su jugador: «No puedo creer el pase que metió Barco en ese momento del partido. No lo puedo creer, fue un pase. Más allá de lo que jugó, hizo un partidazo».
Sin embargo, la gran noche para Valentín no terminó tras el pitazo final del árbitro en la Bombonera. Mientras se desarrollaba el encuentro, el defensor fue incluido a la pre lista de la Selección Argentina para disputar el Mundial Sub20, el cual se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año en nuestro país.
Todo con tan solo 18 años. Gran actitud, mucho fútbol, se puso el equipo al hombro y sin presión obtuvo un gran debut en Copa Libertadores.