Durante el entrenamiento del día de hoy, Ibarra encendió las alarmas en Boca ya que se descompuso y debió ser retirado del predio en ambulancia. El entrenador había llegado a la práctica ya con cierto malestar y dolor de cabeza pero pudo iniciar el entrenamiento normalmente, hasta que comenzó a sentirse peor y sangrar la nariz. Por lo tanto, fue atendido por los médicos que decidieron que sea trasladado al Hospital Italiano de San Justo, a aproximadamente media hora de distancia.
Ibarra se encuentra acompañado por Chicho Serna y el doctor Jorge Batista, a cargo del departamento médico del club, quienes llevaron tranquilidad a la gente y comunicaron que el director técnico se encuentra bien pero que pasará la noche en el hospital por precaución y control. Además, desde el hospital dieron a conocer el parte médico:
El paciente Hugo Ibarra ingresó por un sangrado nasal de 3 horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de Otorrinolaringología. Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo.
Mientras tanto y a la espera de la evolución de Hugo, desde Boca se decidió cambiar el horario del entrenamiento del jueves para las 16, con el fin de que el DT pueda estar presente.