Este encuentro será televisado a través de DeporTV y la TV pública. Además del título, estará en juego la clasificación a la Copa Libertadores 2022 que se disputará en Ecuador y el pase a la Superfinal de la temporada contra San Lorenzo, campeón del Apertura.
Las Gladiadoras buscarán su título número 25, mientras que las Guerreras irán por el sexto. Las Xeneizes quieren volver a coronarse como en enero cuando en la definición del torneo transición 2020 golearon a River 7-0 en Vélez. Irán por una alegría para cerrar el año tras la derrota por penales ante las Azulgranas en el último certamen. Por el lado del Furgón, llegan a la instancia decisiva tras cortar la racha negativa luego de 2 eliminaciones en semifinales, ante River 2 (1) – 2 (3) en el torneo de transición y San Lorenzo (0-1) en el Apertura respectivamente.
Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en 2021. El último cruce fue el 25 de noviembre de 2019 en el torneo Rexona, primero de la etapa semiprofesional. Por la 9na fecha, empataron 1-1 en Casa Amarilla, con goles de Carolina Troncoso y Mariana Larroquete. En ese encuentro, los entrenadores eran Cristian Meloni, actual DT de las selecciones sub 15 y sub 17 y German Portanova, DT de la selección mayor y sub 20. Además, 3 jugadoras que en ese entonces se encontraban en la UAI actualmente juegan en Boca: Laurina Oliveros, Adriana Sachs y Miriam Mayorga.
Como condimento extra, Boca buscará vencer a la UAI después de 3 años, ya que el anterior triunfo lo consiguieron el 2 de julio de 2018 en la ida de la final del torneo 2017/18 cuando se impusieron 2-1, mientras que la Uai goleó 4-0 la revancha jugada 1 semana después, en el último mano a mano entre ambos conjuntos.
Las máximas goleadoras de estos dos clubes son: Andrea Ojeda con 9 y Yamila Rodríguez con 7 para las Xeneizes, mientras que en la vereda de enfrente están Romina Núñez y Paulina Gramaglia, con 6 y 5 goles correspondientes.
Las campañas de ambos clubes:
Boca: terminó como escolta de San Lorenzo en la zona A, con 7 victorias y 1 sola caída. Con un total de 27 goles a favor y sólo 8 en contra. Luego en cuartos superó a Independiente y en semifinales goleó a River. Las Xeneizes logran meterse en su tercera final consecutiva en lo que va del año.
UAI Urquiza: En la fase regular finalizó segunda a 4 puntos de River, con 6 triunfos y 3 empates. Donde convirtieron 32 goles y recibió sólo 5 en contra. Después en cuartos de final goleó a la Academia y en semifinales venció a San Lorenzo en los penales, tomándose revancha de la caída en el Apertura con gol de Medina de penal sobre el final del encuentro.