Boca viene de cachetada en cachetada, y Jorge Almirón tiene la complicada tarea de hacer reaccionar a un equipo que no ha podido tener dos buenos rendimientos seguidos en el semestre. El mismo Almirón percibió los nervios de los jugadores en el Nuevo Gasómetro, y quizás por eso, o quizás para cuidar piernas a la espera del partido de Copa Libertadores del próximo martes, el DT presentó un equipo con 8 cambios.
La dupla central que pintaba como titular, Bruno Valdez y Jorge Nicolás Figal, estará ausente este sábado. El paraguayo salió lesionado del encuentro ante el Ciclón y Figal fue expulsado. Ante esto se mantendrán en la zaga tanto Roncaglia que ingresó ante la lesión de Valdez, y Valentini que fue titular y disputó todo el encuentro. Por el lateral derecho ingresará Marcelo Weigandt en lugar del peruano Advíncula, y ante la casi expulsión de Sandez, Almirón se inclinaría por la jóven promesa Xeneize, Valentín Barco. En el medio entrarán Equi Fernández y Juan Ramírez, mientras que más arriba en el campo ingresarán Romero, Merentiel y Vázquez. Las salidas de Benedetto y Villa serían para conservarlos para el partido por Libertadores al igual que a Langoni quién además tiene una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho.
El equipo pasado en limpio jugaría con un esquema 4-3-3, y con estos 11: Sergio Romero, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Miguel Merentiel. Todavía hay más sorpresas ya que dentro de los concentrados estará Exequiel Zeballos luego de su operación de meniscos, y el jugador de la selección Argentina sub-20, Lautaro Di Lollo. El bajo rendimiento, las lesiones, y expulsiones harán que Boca tenga que jugar con un equipo alternativo, que igualmente tendrá la obligación de ganar para no dejar más puntos en el camino.