Crónicas de partidosPrimera División

Boca igualó 0-0 frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó

En un final con polémica, el Xeneize no pudo sumar de a tres para la clasificación a la Copa Libertadores por la tabla anual de la Liga Profesional.

Boca igualó 0-0 frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. El conjunto dirigido por Fernando Gago tuvo un partido para el olvido frente al segundo del torneo, y desperdició una chance para volver a sumar de a tres en busca de la clasificación al máximo certamen contiental.

¿Cómo fue el primer tiempo de Boca?

Hay poco para mencionar en esta etapa, al equipo visitante le costó generar ataque y el mediocampo con la delantera estuvieron inconexos, aunque el local exigió poco en ataque. Tomás Belmonte junto con Ignacio Miramón no rompieron líneas para profundizar en ataque. Las vueltas al once titular de Sergio Romero y Frank Fabra poco pudieron aportar, y la delantera fue poco creativa y peligrosa.

Kevin Zenón de volante por izquierda pareció incómodo, aunque generó la chance más clara del conjunto Xeneize en el primer tiempo. Las chances aisladas en los primeros minutos, fueron lo mejor que pudo presentar el visitante para este partido en el tandem Aguirre-Fabra. Huracán -por su parte- generó poco, pese a que está en la pelea por el campeonato (a un punto de Vélez, el puntero).

¿Cómo fue el segundo tiempo de Boca?

En este caso, el local fue el protagonista del partido. Mediante la pelota parada, comenzó a preocupar al visitante con sus llegadas y creció la presión por llevarse los tres puntos en casa. William Alarcón, Walter Mazzantti y Eric Ramírez fueron los más participativos y buscaron quebrar una defensa que tuvo varios errores.

En los últimos minutos, el visitante intentó con la entrada de Pol Fernández sorprender, aunque quedaba lejos del área y carecía de profundidad. Pese a ello, todas las miradas estuvieron en la jugada donde el árbitro había cobrado penal de Chiquito Romero sobre Mazzantti, aunque finalmente, mediante el VAR, decidió anular la decisión. La polémica continuó tanto, que hasta en el final del encuentro hubo disturbios entre el arbitraje, junto con jugadores y cuerpo técnico de Huracán.

De esta manera, Boca igualó 0-0 frente a Huracán en un mal partido en general, y buscará el pase a la tan ansiada final de Copa Argentina el miércoles 27 de noviembre frente al líder de la Liga Profesional, Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba